TECNA 2024: más de 200 expositores han confirmado su participación

0
La Exposición Internacional de Tecnologías y Suministros para Superficies regresa del 24 al 27 de septiembre en Rímini
Se perfila una vez más como una feria de visita obligada para los profesionales de la industria deseosos de descubrir las últimas innovaciones en el mundo de las superficies

Rímini, Italia, 26 de febrero de 2024 – TECNA, la Exposición Internacional de Tecnologías y Suministros para Superficies, regresará al Centro de Exposiciones de Rímini del 24 al 27 de septiembre de 2024. Organizada por IEG – Italian Exhibition Group en colaboración con Acimac (Italian Ceramic Machinery and Equipment Manufacturers’ Association), el evento bienal muestra lo mejor en innovación estética y de procesos dentro de la industria. Acoge a todas las empresas líderes del sector y atrae a Rímini a un gran número de compradores internacionales. A lo largo de los años, las empresas participantes en Tecna han construido las fábricas más eficientes y sostenibles del mundo. Han revolucionado sus procesos de producción y gamas de productos y han adoptado la producción de grandes losas cortadas a medida. Y con su fuerte enfoque en las tecnologías digitales y la robótica, han solidificado su estatus como líderes globales en innovación y tecnología, estableciendo el estándar para el futuro de la industria.

TECNA se erige ahora como una plataforma global que atrae a actores clave de la industria de todo el mundo en busca de soluciones para impulsar su competitividad y eficiencia de producción. Es un escaparate de primer nivel de las últimas tendencias y avanzadas innovaciones tecnológicas en decoración, diseño, grandes formatos y procesos totalmente digitales y medioambientalmente sostenibles. En cada edición de Tecna, los mejores compradores de todo el mundo son especialmente seleccionados para participar en reuniones individuales con expositores a través de una innovadora plataforma de negocios diseñada para hacer coincidir de manera eficiente la oferta con la demanda. En 2024, se espera que la mayoría de los compradores internacionales vuelvan a provenir de Asia, Oriente Medio, África, la región del Mediterráneo, Europa y América Latina.

A seis meses del evento, Tecna se perfila una vez más como una feria de visita obligada para los profesionales de la industria deseosos de descubrir las últimas innovaciones en el mundo de las superficies. Más de 200 expositores han confirmado su participación desde principios de enero, y el hecho de que el 38% de ellos procedan de fuera de Italia demuestra el enorme atractivo internacional del evento.

Como en la pasada edición, Tecna 2024 ocupará 12 pabellones a los que se podrá acceder por dos accesos y volverá a contar con tres secciones temáticas:

Tecna Future Lab, una sección temática que explora las últimas innovaciones en la Industria 4.0 con un enfoque en la digitalización, las soluciones ecológicas, la sostenibilidad y la logística;

Decortech, dedicada a empresas que desarrollan las materias primas y tecnologías necesarias para crear superficies con el mejor acabado y calidad estética posible;

Acabados, enfocado a empresas cuyos procesos de acabado y tratamiento de superficies mejoran tanto la estética como la funcionalidad, ampliando aún más los beneficios de la decoración.

El tema central de Tecna 2024 será la inteligencia artificial, y la conferencia inaugural del evento explorará algunas de las aplicaciones potenciales de esta nueva tecnología transformadora en el mundo de la fabricación. La feria también dedicará mucho espacio a los temas de eficiencia energética y sostenibilidad de procesos y productos finales, un enfoque que se alinea con la creciente importancia de los criterios ESG y la transición energética.

Resumiendo estos conceptos, el eslogan de la feria “Cómo hacerlo” envía un mensaje claro a los visitantes, invitándolos al centro de exposiciones de Rímini a descubrir las tecnologías más modernas para la producción de todo tipo de superficies y materiales, desde los más tradicionales a la vanguardia de la innovación.

Para obtener las últimas noticias e información, visite: www.tecnaexpo.com

tecna22_stand-4620

Share.

About Author

Leave A Reply