Proveedores de la industria del diseño de interiores y del mueble se reunirán en Bérgamo, Italia

0

Alrededor de 200 empresas, más de 20 socios institucionales y más de 30 eventos en sólo dos días: 6-7 Junio 2024

interzum, el evento de excelencia de Koelnmesse para proveedores de la industria del mueble, ha añadido un nuevo evento bienal a su familia de marcas.

La familia de marcas interzum, que se extiende desde Colonia hasta Guangzhou y Bogotá, se reunirá ahora también en el corazón del cluster italiano de mobiliario y diseño de interiores, en Bérgamo.

La ubicación elegida ha demostrado ser un destino atractivo para ferias gracias a su proximidad al aeropuerto internacional de Orio al Serio, que conecta Bérgamo con 137 destinos y 37 países extranjeros, y su proximidad a Milán.

interzum forum italia es un nuevo evento bienal que se alternará con interzum cologne en los años pares. “Lo que queremos destacar es cómo el foro interzum italia responde a las necesidades de nuestros tiempos, en los que las empresas buscan eventos condensados, breves y extremadamente eficaces”, afirmó Thomas Rosolia, director general de Koelnmesse Italia. “A día de hoy, los dos pabellones del recinto ferial están casi llenos y nuestro objetivo es llegar a 200 expositores de todo el mundo de los sectores de función y componentes, materiales y naturaleza; textil y maquinaria”, añadió.

Por tanto, las fechas están fijadas para un formato compacto y eficiente: dos días de reuniones de negocios y debates sobre los últimos temas del sector.

El evento abordará las distintas cadenas de suministro del sector, que han experimentado interesantes evoluciones en los últimos años. Empresas que tradicionalmente producían y procesaban para la industria del mueble ahora también han dirigido su atención al sector marítimo, de caravanas y de automoción. El foro también arrojará luz sobre tendencias, nuevas soluciones técnicas y tecnológicas, nuevos materiales, productos y procesos con bajo impacto ambiental y la digitalización de la fabricación y los servicios.

Presentada por destacados ponentes internacionales, esta matriz de temas y formatos responde a las necesidades de todos los sectores participantes. El amplio programa de reuniones se complementará con una combinación de actividades y eventos complementarios, algunos de los cuales han sido adoptados de interzum cologne, mientras que otros son formatos completamente nuevos.

Los eventos incluirán charlas, Trend Stage, Product Stage, sesiones de matchmaking y áreas de eventos especiales.

El mayor activo del interzum forum italia es su rico programa de congreso que cubre todos los sectores de suministro relevantes: materiales, componentes, sistemas de iluminación, maquinaria y equipos para la producción de muebles y tapicería, incluidos los tejidos de tapicería.

El programa del congreso ha sido diseñado específicamente para los diferentes públicos objetivo que asisten al evento: empresas y operadores de la industria del mueble y del diseño de interiores, fabricantes de materiales y maquinaria para muebles, contratistas generales, estudios de diseño, proyectistas y diseñadores de interiores.

Las empresas expositoras también podrán presentar sus productos y servicios al premio interzum forum italia. Los mejores trabajos serán seleccionados por un jurado excepcional, formado por expertos internacionales en cuestiones medioambientales, innovación tecnológica y creación de tendencias.

El premio tiene como objetivo honrar las ideas pioneras que allanan el camino hacia nuevas direcciones en las cadenas de suministro representadas en la feria.

Hay seis premios en las categorías Innovación y ESG y Sostenibilidad, cada uno de los cuales se subdivide en los tres segmentos de exposición: Función y Componentes, Materiales y Naturaleza y Textil y Maquinaria.

Los miembros del jurado son:

Jessica Alexander, exdirectora ejecutiva de la Federación Nacional de Camas del Reino Unido

Sezgin Aksu, diseñador

Mario Bisson, profesor asociado de POLI.design

Franco Bulian, director general de CATAS

Sasha Peters, consultora de innovación y experta en materiales

Dick Spierenburg, diseñador

Para conocer a los jurados, visite: https://www.interzum-forum.it/en/the-congress/award/award-jury/

Matthias Pollmann, vicepresidente de gestión de ferias de Koelnmesse, en la conferencia de prensa del foro interzum italia, comentó: “Estoy encantado de estar hoy aquí, en un lugar tan prestigioso como el Museo del Diseño ADI, para reunirme con diseñadores y expertos que es un testimonio de la tremenda energía que hay en el sector en este momento y de su orientación internacional”.

interzum forum italia se enorgullece de las numerosas colaboraciones que ha establecido con instituciones, universidades e instalaciones de investigación para su primera edición. Entre ellos se incluyen el centro de investigación y análisis CSIL, los Observatorios de Innovación Digital de la Escuela de Administración del Politécnico de Milán, el Departamento de Ciencia de Materiales de la Universidad de Milán-Bicocca, el consorcio POLI.Design y la plataforma de comercio electrónico Alibaba.

Además de estos socios, los organizadores pueden contar con el apoyo de la  Europen House – Ambrosetti y CATAS, así como con los numerosos patrocinadores del evento, entre los que se incluyen la Asociación Italiana de Muebles de Madera FederlegnoArredo, el Departamento de Desarrollo Económico de la región de Lombardía, la asociación italo-alemana Cámara de Comercio AHK Italien, la confederación empresarial ASCOM Confcommercio Bergamo, la Cámara de Comercio de Bérgamo, CdO Bergamo, Confartigianato Imprese Bergamo y AIPI, la asociación profesional italiana de diseñadores de interiores.

interzum forum italia se celebrará en el centro de exposiciones y congresos de Bérgamo los días 6 y 7 de junio de 2024.

Más información: https://www.interzum.com/es/trade-fair/interzum-2023/industry-trade-fairs/

La información también está disponible en el sitio web específico del evento: www.interzum-forum.com

Share.

About Author

Leave A Reply