México 6º exportador mundial de muebles

0

“México es el sexto exportador de muebles a nivel global, y el principal del continente americano, superando a Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con datos del Centro de Comercio Internacional (ITC). Esto se ha traducido en que México reporte exportaciones de muebles de hasta 11 mil millones de dólares (mdd).

 

Uno de los productos estrella es la silla. México es el tercer exportador de este mueble, después de China y Polonia. Datos del ITC refieren que, tan sólo de ese producto, México exportó seis mil 166 mdd, mientras que Polonia vendió al exterior poco más de siete mil mdd, y China 37 mil mdd.

La cuantía de la exportación mexicana refleja que más de 50 por ciento del valor exportado de todos los muebles que vendemos al extranjero son sillas.

 

Otro de los datos que refleja el crecimiento del sector mueblero mexicano lo dio a conocer la firma en inteligencia de bienes raíces CBRE, que en un reporte reciente aseguró que, al tercer trimestre de 2022, la fabricación de muebles alcanzó 28 por ciento de participación en la demanda por nearshoring en Monterrey, que junto con Saltillo concentraron 61 por ciento de la demanda de la relocalización de empresas a nivel nacional”

 

Fuente: Carlos Mota, periodista en su aportación al Heraldo de México 17 feb 2023.

Share.

About Author

Leave A Reply