A la venta franquicias de Masisa

0

A partir del próximo mes de abril 2015, grandes marcas como IUSA, Peñafiel, Nestlé y Masisa, en conjunto con la Secretaría de Economía, echarán a andar un programa de microfranquicias, las cuales requerirán una inversión total de 10 mil a 50 mil pesos, con posibilidad de recibir hasta un 80 por ciento de subsidio federal.

 

Nestlé, por ejemplo, lanzará una marca para una barra de café y Masisa, fabricante de conglomerados de madera, comercializará mueblerías.

 

El programa piloto estará dirigido principalmente a jóvenes de bajos recursos, recién egresados de carreras técnicas, pero se espera que más adelante se abra a la población en general, informó Rocío Abed, directora general del programa de Mipymes de la Secretaría de Economía.

 

La funcionaria detalló que el programa consiste en que grandes empresas desarrollen un modelo propio de microfranquicias, el cual la subirán en una vitrina virtual, en la que los jóvenes podrán obtener información sobre cómo funcionan y sus costos.

 

Un tipo de franquicia, comentó la funcionaria, será un modelo de mueblerías dirigido a arquitectos o diseñadores, la cual estará a cargo del fabricante Masisa. La empresa, además de otorgar un nombre y conocimientos dará equipos y capacitación.

 

Para llevar a cabo el programa piloto, la Secretaría de Economía dispondrá de un presupuesto de 15 millones de pesos y dependiendo del resultado masificará los conceptos. En caso de requerirlo, los participantes podrán obtener subsidio.

 

Secretaría de Economía

 

Share.

About Author

Leave A Reply