10 pasos para crear una página de Facebook que obtenga “Me Gusta”

0

Desde octubre de 2012, Facebook superó un gran hito cuando registró más de mil millones de usuarios mensuales activos. Ahora está cerca de alcanzar 1,500 millones de usuarios

Con más de 3.000 millones de “gustos” registrados en Facebook cada día (según estadísticas de por Royal Pingdom), Facebook se ha convertido en un lugar esencial para empresas, marcas, celebridades, músicos, figuras públicas, organizaciones sin fines de lucro, escuelas y más.

Para interactuar con los consumidores y el público más amplio de usuarios en línea.

Cualquiera con una cuenta de Facebook puede crear una página de Facebook en cuestión de minutos. Es gratis y fácil. Sin embargo, la creación de una página de Facebook y la creación de una gran página de Facebook son dos cosas muy diferentes.

Afortunadamente, usted no tiene que ser un diseñador web, programador, experto en marketing, o gurú de la tecnología para crear una irresistible página de Facebook y promover su empresa de la industria del mueble, sea proveedor, fabricante o mueblería.

Los siguientes son 10 sencillos pasos que usted puede tomar para crear una gran página de Facebook que motiva a la gente a hacer clic en el botón “Like”.

1. Elija un gran nombre de usuario.

El nombre de usuario que elija para tu página de Facebook también aparecerá en la URL de tu página. Ya hay muchas Páginas de Facebook, por lo que es posible que su primera opción no esté disponible.

Por eso es muy importante crear una página de Facebook y obtener su nombre de usuario lo antes posible. Incluso si usted no planea utilizar de forma agresiva Facebook hoy, es posible que desee en el futuro.

Obtenga su nombre de usuario ahora, para que lo tenga cuando lo necesite.

2. Dé los detalles clave en la sección Acerca de.

Su página de Facebook incluye una pequeña sección “Acerca de” donde puede incluir un par de frases sobre su negocio u organización. Asegúrese de incluir la información más importante acerca de lo que ofrece a su público, por lo que instantáneamente entender por qué su página debe importarles.

Además, es extremadamente importante que incluya la URL de su sitio web en esta sección de su página. Facilite que la gente aprenda más sobre su empresa u organización asegurándose de que su URL esté visible en la sección de nivel superior Acerca de.

3. Proporcione tantos detalles como sea posible en la descripción completa de “About” Acerca de.

Una vez que tu Página de Facebook esté en vivo, puedes iniciar sesión en tu cuenta y hacer clic en el botón Editar información para agregar detalles y contenido.

Llene toda la información básica que pueda para contar su historia completa y explicar completamente lo que hace su empresa u organización, dónde se encuentra, cómo ponerse en contacto con usted, etc.

Toda esta información aparece en la descripción completa de About que las personas ven cuando hacen clic en el enlace de nivel superior sobre su página de Facebook.

Si alguien está interesado lo suficiente como para hacer click en este enlace para ver su descripción completa, desea asegurarse de que encontrará tanta información como sea posible.

4. Capture la atención con una fantástica foto de portada visual y buen contenido.

Elija una foto de portada que sea visualmente dinámica, capture la atención de la gente y los atraiga para ver más de cerca el contenido de su página.

No olvide que puede incluir un mensaje de marketing en su foto de portada. Sólo asegúrese de seguir las directrices actuales de Facebook relacionadas con las fotos de portada, que puede encontrar en la Ayuda de la página de Facebook.

5. Crear un contenido útil para “su” público

Comience a crear contenido útil, significativo, interesante o entretenido que su público objetivo quiere leer y ver. Esto incluye fotos y publicaciones (asegúrese de etiquetar a las personas en ambas). Además, ingrese hitos y añada contenido a las aplicaciones utilizadas en su página, como eventos, videos, etc. Una página sin contenido es una que nadie quiere.

6. Elija una foto de perfil adecuada.

Su foto de perfil es la imagen más pequeña que aparece en su página de Facebook y como su avatar en todos los mensajes y fotos que publica en Facebook. Asegúrese de que la foto que usa es la que refleja con precisión su marca, porque cuanto más la vea la gente, más la reconocerán y la asociarán con su marca.

7. Asegúrese de que las aplicaciones más importantes sean visibles.

Añade aplicaciones a tu página de Facebook para ofrecer contenido y experiencias más variadas a tu audiencia y asegúrate de que tus cuatro aplicaciones más importantes aparezcan en primer lugar. Estos son los que serán automáticamente visibles en la sección de miniaturas de la aplicación de tu Página de Facebook debajo de tu foto de portada.

8. Pida a sus amigos de Facebook que “les gusta” su página de Facebook.

Una vez que tu página esté configurada, utiliza la opción de invitación para invitar a todos tus amigos de Facebook (o un grupo de tus amigos de Facebook) a que “quieran” (like) tu página de Facebook a través de un mensaje directo de Facebook. Esta es una gran manera de conseguir el balanceo de la bola y de comenzar a construir un siguiente.

9. Promueva su página de Facebook.

Utiliza los complementos sociales de Facebook para que las personas puedan disfrutar de tu página directamente desde tu sitio web y blog o para que te guste el contenido de tu sitio web o blog y lo compartas en sus propios perfiles de Facebook con un solo clic. También hay complementos sociales que te permiten mostrar tus actualizaciones de la página de Facebook en tu blog o sitio web.

10. Ofrezca algo extra o exclusivo en tu página de Facebook.

Hay poco incentivo para que la gente acuda a su página de Facebook o volver a ella después de su primera visita si no ofrecen útil, significativo, interesante o entretenido contenido y experiencias.

No sólo deben ser útiles sus publicaciones, sino que también debe crear contenido y experiencias que los visitantes no pueden obtener en ningún otro lugar.

Por ejemplo, ofrezca un descuento para sus fans de la página o celebre un concurso y regalar un gran premio a uno de sus fans de la página. Sea creativo y encuentre maneras de reconocer a sus fans y recompensarlos por su lealtad.

Social media examiner

Share.

About Author

Leave A Reply