24ª Magna Expo Mueblera 2018, Ciudad de México

0

 

Del 17 al 20 de enero llega al Centro Citibanamex en la Ciudad de México, MAGNA EXPO MUEBLERA 2018 con sus dos ferias especializadas: Magna Expo Mueblera Industrial y Magna Expo Mobiliario e Interiores.

 

Por primera vez en su historia, la organización de esta muestra, pasa a manos de la sociedad ferial internacional alemana Deutsche Messe; representada en México por la subsidiaria Hannover Fairs México, S.A. de C.V.

 

Ambos eventos se llevarán a cabo de manera paralela en el Centro Citibanamex, tomando en cuenta que en el pasado se han presentado más de 200 expositores nacionales e internacionales en una superficie total de aproximadamente 30,000 metros cuadrados.

 

Magna Expo Mueblera Industrial, exposición líder para el Procesamiento, Transformación de la Madera y Fabricación del Mueble.

 

En su 24ª edición, este evento, se enfoca principalmente en tecnología, maquinaria, herramientas, equipos y soluciones para el tratamiento y la transformación de la madera, así como una amplia gama de nuevas y eficientes tecnologías para la fabricación del mueble.

 

Se divide en los sectores:

1.- Procesamiento de la madera,

2.- Industria Mueblera e,

3.- Industria Maderera.

 

Aquí podrá obtener experiencia práctica en maquinaria de trabajo y demostraciones en vivo, que le permitirán aumentar la productividad y reducir los costos, al igual que el acceso a las principales marcas y suministros nacionales e internacionales bajo un mismo techo. Es así como a través de nuevas atracciones (por ej.: conferencias segmentadas, seminarios y presentaciones especiales con temas relacionados a CNC, entre otros), podrá descubrir las tendencias y tecnologías actuales en la industria y encontrar soluciones prácticas a los retos que su empresa enfrenta.

 

Adicionalmente, en Magna Expo Mueblera Industrial, podrá acceder con su entrada a todas las oportunidades de capacitación y educación para pequeños y medianos productores.

 

Con el mismo boleto, también tendrá acceso ilimitado a Magna Expo Mobiliario e Interiores.

 

Magna Expo Mobiliario e Interiores, exposición líder en Mobiliario, Decoración de Interiores y Recubrimientos para Piso.

 

Es la más importante exposición de muebles en la Ciudad de México, donde tendrá acceso a una amplia oferta y gama de productos en mobiliario y decoración de interiores, bajo un ecosistema inspirador rodeado de las mejores tendencias de diseño.

 

La exposición se divide en los sectores:

1.- Muebles y Decoración para el Hogar,

2.- Muebles y Accesorios de Oficina,

3.- Recubrimiento para Piso – powered by DOMOTEX,

4.- Cocinas, Baños y Línea Blanca.

 

Bajo este formato, podrá integrarse y ser parte de la comunidad de decoración de interiores, accediendo a conferencias y seminarios segmentados, además de presentaciones de diseño; encontrándose en la mejor ubicación del corazón de México.

 

Magna Expo Mobiliario en Interiores 2018 será la mejor plataforma para conocer las últimas tendencias, diseños, materiales y accesorios para el hogar y oficina de los fabricantes nacionales e internacionales más renombrados.

 

De la Organización…

 

El año próximo, la feria se realizará por primera vez bajo la responsabilidad exclusiva de Hannover Fairs México y se desarrollará con un perfil mucho más definido. Los organizadores han logrado reestructurar la oferta y establecer una clara delimitación entre los enfoques de ambas muestras especializadas. Por ello, se mantiene una clara separación tanto en el aspecto de la comunicación como en el espacio ferial entre Magna Expo Mueblera Industrial y Magna Expo Mobiliario e Interiores, llevando a la práctica una traducción de manera rigurosa de las necesidades y temáticas diferentes de los diversos grupos de los compradores especializados y visitantes del sector.

 

En la edición 2017, participaron 217 expositores provenientes de México, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Hong Kong, Turquía y EUA en una superficie bruta de exposición de aproximadamente 30,000 metros cuadrados. Así mismo, la feria se está promocionando a través de la red global de Deutsche Messe y contará en 2018 por primera vez con un pabellón alemán, fomentado por el Ministerio Federal de Economía y Energía, entre otros.

 

Jürgen Köppel, CEO de la empresa Leitz y Presidente de Eumabois, el organismo cúpula europeo para maquinaria maderera, habló sobre el mercado mexicano y la nueva estructura de Magna Expo Mueblera Industrial: “la coyuntura actual ofrece en todo el mundo excelentes condiciones marginales, donde los EUA y China siguen siendo los impulsores del crecimiento en nuestra industria. Pero también mercados pequeños y medianos, como México, evolucionan bien.  En 2016 México ocupaba el lugar número doce entre los productores de muebles del mundo y registró durante los años pasados tasas de crecimiento de dos dígitos, lo que ilustra el potencial para nuestros asociados.

 

En Eumabois aplaudimos el cambio en el panorama ferial mexicano, porque para nosotros y los miembros de nuestras asociaciones nacionales es de suma importancia contar con ferias importantes en todo el mundo, en las cuales nos podemos presentar de forma óptima. Con Deutsche Messe AG, organizadora de LIGNA, se ha situado en México un socio fuerte de Eumabois, cuyo profesionalismo se puede apreciar desde ya en muchos detalles con anterioridad a la feria. Especialmente favorable resulta la clara delimitación entre la oferta de Magna Expo Mueblera Industrial para maquinaria, herramientas, equipos y accesorios y Magna Expo Mobiliario e Interiores con su enfoque en muebles, decoración, equipo doméstico y recubrimiento de pisos. Una clara concepción de la feria y el posicionamiento bien definido de los dos componentes de la misma es muy importante para nosotros y seguramente también para nuestros clientes – porque en ellos se centran todos nuestros esfuerzos“.  

 

Con LIGNA, la feria líder mundial para maquinaria, equipos y herramientas, para el tratamiento y la transformación de madera, y DOMOTEX en Hanover, la feria más grande a nivel mundial para alfombras y recubrimientos para pisos, Deutsche Messe AG cuenta con excelentes contactos y una red de alcance mundial. Christian Pfeiffer, Director global de LIGNA y de Eventos de la Industria Transformadora de Madera de Deutsche Messe AG, señala: “Con la nueva estructura definida de la Magna Expo Mueblera, logramos un fortalecimiento de los rubros de exposición respectivos, con lo cual habremos de incrementar el carácter internacional de los expositores a la vez que seguiremos consolidando nuestra posición líder en el mercado mexicano”.

 

Información General y Contacto

 

Para obtener la información completa y datos de específicos de Magna Expo Mueblera Industrial 2018, los invitamos a visitar el sitio: www.MEMIndustrial.mx

 

Igualmente para obtener toda la información completa y datos específicos de Magna Expo Mobiliario e Interiores, los invitamos a visitar el sitio: www.MEMInteriores.mx

 

Contacto en la oficina de redacción:

Sarah Möller

Tel. +52 (55) 70 28 33 35 ext. 802

E-Mail:  sarah.moeller@hfmexico.mx

 

Para otros textos para la prensa y fotografías:

http://hfmexico.mx/prensa/

 

Share.

About Author

Leave A Reply