7 estrategias esenciales de marketing digital para su negocio de muebles

0

La industria del mueble ha adaptado la revolución informática y medios sociales hasta cierto punto y, de verdad, ningún negocio puede crecer sin tener una presencia en línea como mínimo o aprovechando las tecnologías de comercio electrónico para ayudar a los usuarios finales a comprar productos y soluciones.

 

Ahora hay muchos ejemplos de tiendas de muebles que están aprovechando el E-Business y las redes sociales. Integrándose al comercio electrónico para permitir a los visitantes comprar los muebles que les gustan con solo unos pocos clics y al mismo tiempo proporcionar una amplia variedad de muebles. El reciente Buen Fin del comercio mostró ese rostro actual con un mayor incremento de comercio de muebles vía electrónica, actores mayores como Amazón han despertado su apetito por este mercado en países como México donde sumaban poca presencia hasta hace unos meses.

 

Tener una presencia en línea exitosa le ayudará a impulsar más negocios y aumentar la exposición.

Si bien cada empresa es única y requiere diferentes estrategias de mercadeo teniendo en cuenta la geografía y las líneas de productos, estas son algunas de las estrategias que funcionan para la mayoría de las empresas de muebles;

 

  1. Competidor:

 

¿Qué estrategia de marketing digital utiliza su competencia en su región?

Busque palabras clave de usuarios en el motor de búsqueda para encontrar productos relacionados con muebles.

 

  1. Cree un diseño web receptivo.

Haga que su sitio web sea accesible en todos los dispositivos, como Android, iPhone, iPad. Los usuarios de hoy en día usan Internet con sus dispositivos móviles y es inevitable tener un Diseño Web Adaptable.

 

  1. Configure la solución de comercio electrónico.

Permita que los usuarios naveguen por su sitio web para encontrar nuevos diseños de muebles y comprar desde su sitio web. Cree una configuración de pago de comercio electrónico y de tienda que permita a los usuarios ver y comprar muebles.

Es posible que ofrezca un descuento especial en días específicos del año o en ciertos muebles y programas, todo lo que hay en el back-end de un desarrollador de web ayudaría a automatizar todo este proceso. Use Infusionsoft u otra solución similar que brinde todas las características y flexibilidades de lo que desea elegir.

 

  1. Marketing entrante:

Se encuentra en los motores de búsqueda – Optimización del motor de búsqueda. Si los usuarios buscan en Internet y no encuentran sus productos de muebles en los resultados de búsqueda, no hay necesidad de seguir adelante. Aumente la visibilidad del motor de búsqueda de su sitio web para que los compradores y las empresas en su región puedan encontrar fácilmente su sitio web.

Aparecer en listados locales utilizando el Servicio de Google o los complementos disponibles en WordPress y otras soluciones de código abierto similares.

Ahora hay muchos libros al respecto de cómo maximizar LinkedIn o los buscadores en favor de su negocio

 

  1. El contenido nuevo es el rey:

Cree contenido que responda a las inquietudes del público objetivo.

No es posible aumentar la visibilidad en el motor de búsqueda sin tener contenido de calidad. Cree contenido fresco en forma de imágenes publicitarias que ofrezcan descuentos en la compra de muebles, cupones de descuento, galería de imágenes, videos y publicaciones de blog.

Escribir contenido fresco regularmente y abordar las inquietudes de su público objetivo y educarlos sobre los productos y soluciones que ofrece funcionaría.

 

  1. Publicidad de pago por clic

También le interesaría promocionar diseños de muebles para los que ofrezca descuentos enormes o que esté presentando nuevos diseños de muebles en el mercado regional. En cualquier caso, Display y Search Advertising de Google sería una buena manera de difundir el mensaje de su empresa y dejar huella digital.

Un consejo para usted si está considerando usar esta opción es mostrar por separado y buscar campañas en la red. Esto reducirá el costo por clic.

Además, iniciar una campaña de Google Adwords también lo ayudará a elegir las palabras clave para la campaña de optimización de motor de búsqueda orgánica, ya que puede usarlas en la redacción de contenido.

 

  1. Social Media Marketing:

Cree la página de la empresa en LinkedIn, el perfil de LinkedIn, los grupos de LinkedIn y optimícelos para que su empresa, sus productos y soluciones aparezcan en los resultados de búsqueda. Lea libros sobre cómo maximizar LinkedIn para su empresa, Instagram, Pinterest, Twitter Page, Google Plus, Facebook, YouTube son los lugares donde debe involucrar a su público objetivo.

 

Use Google for Business y también comparta la ubicación física de su empresa para que esté accesible en los resultados de búsqueda locales.

 

Por: Muneeb Farman, mercadólogo.

 

Share.

About Author

Leave A Reply