¡ Ikea confirma su llegada a México !

0

La tienda sueca de muebles por excelencia ya realizó estudios relacionados con el establecimiento de tiendas en el país y se encuentra lista para traer un poco de Suecia a México.

IKEA, cadena sueca de muebles y artículos para el hogar, con ventas anuales por más de 46 mil 600 millones de dólares, ahora sí parece confirmar su presencia y participación en el mercado mexicano.

En su página de la red social LinkedIn, la empresa describe que en abril del año pasado inauguró sus oficinas en la Ciudad de México y que desde entones estudia la viabilidad de la franquicia en este país.

 

“Inter IKEA Systems B.V. (propietario del concepto IKEA y franquiciador internacional) asignó a Ikano Group el operar la franquicia en el mercado mexicano. La compañía realizó estudios relacionados con el establecimiento de tiendas IKEA en México. Estamos decididos en traer un poco de Suecia a México”, describen la multinacional en su portal.

 

La empresa suma 2 mil 300 visitas a su sitio web en promedio por año, por ello Alejandro Saldaña, analista económico de Ve por Más Casa de Bolsa, consideró que la compañía llegará a competir en el segmento de tiendas departamentales, donde las personas están acostumbradas a comprar a crédito e incluso ahora vía internet.

 

Acorde al sitio web de la empresa, Malcolm Pruys fungirá como retail country manager and managing director de IKEA México. Tiene experiencia trabajando para la empresa desde 1998 “hay una gran oportunidad para unirse a Ikea México”, cita en su LinkedIn Pruys.

 

Ikea con 403 tiendas en 45 diferentes mercados el año pasado por medio de Torbjörn Lööf, director general de IKEA, adelantó a Bloomberg que la compañía tenía interés de incursionar en Chile, Colombia, México y Perú, un paso decisivo en su expansión dentro de Latinoamérica, pues hasta ahora sólo opera en República Dominicana.

 

Ikano Group posee y opera tiendas IKEA en Singapur, Malasia y Tailandia, y es la única franquicia de IKEA, propiedad de la familia Kamprad (fundadores del concepto).

Los intentos de la multinacional sueca para llegar a México llevan ya varios años sin poder concretarse, pero ahora los caminos lucen con mayor viabilidad.

 

En marzo de 2016 detuvo sus planes de crear un centro de producción y otro de distribución en Nuevo León. Estos proyectos implicaban inversiones en la entidad por 85 millones de dólares y la generación de unos mil 300 empleos.

 

IKEA México

“Queremos crear una mejor vida cotidiana para muchas personas ofreciendo una amplia gama de productos para el hogar, bien diseñados y funcionales, a precios tan bajos que la mayor cantidad de gente posible pueda pagarlos. Ikano ha estado llevando a cabo estudios de mercado y distribución para el establecimiento de tiendas IKEA en México e Inter IKEA Systems B.V. (propietario del concepto de IKEA y franquiciador internacional de IKEA) nos ha asignado el mercado.

 

Tenemos una oficina de establecimiento en la Ciudad de México y estamos decididos a llevar un poco de Suecia a la gran cantidad de personas de México”, Ikano Group escribió en su sitio www.group.ikano

Ikea by Linkedin

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply