Centro logístico de Liverpool para atender ecommerce

0

*Inversión de 8 mil millones de pesos

 

Con una inversión aproximada a los 8 mil millones de pesos, la cadena departamental mexicana Liverpool informó la tercer semana de noviembre que invertirá dicho monto para construir un nuevo centro logístico en la zona conocida como Arco Norte, al norte de la Ciudad de México, esto con la finalidad de  fortalecer y mejorar sus operaciones de comercio electrónico. 

 

El inicio de operaciones del nuevo almacén logístico se contempla para el próximo año 2019, según afirmó Enrique Guijosa, director de finanzas de Liverpool durante la presentación de los resultados de la empresa correspondientes al tercer trimestre de 2018 recogida por el portal Investing.com.

De acuerdo con la información, el nuevo centro de la cadena departamental enviará a sus clientes artículos conocidos como “hard goods” que incluyen domésticos, muebles, etc.) en 2021, mientras que en 2022 empezará con los “soft goods” que son ropa, blancos y accesorios.

Con estas acciones, Liverpool busca competir con las empresas de comercio electrónico que ya están instaladas en el mercado mexicano como es el caso de MercadoLibre, Privalia, Linio, Wish, Amazon, Facebook, Osom, AliExpress y Ebay.
Este 2018 ha sido un año clave y lleno de retos para la cadena departamental en cuanto a su estrategia omnicanal. Según los resultados del tercer trimestre de este año, el crecimiento de la plataforma de ventas en canales virtuales de forma acumulada de Liverpool fue del 36,5%. Sin embargo, esta cifra representó una desaceleración en el ritmo de crecimiento de su negocio omnicanal, pues hasta la primera mitad del año se había registrado un crecimiento del 50% en términos acumulados. 

Por otra parte, su importante estrategia de logística Click & Collect, que permite al cliente ordenar desde la tienda en línea y recoger su pedido en tiendas físicas, es ya la opción preferida para el 54% de los clientes de canales virtuales de forma acumulada. 

Además, en marzo pasado la cadena inauguró en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, su primer almacén virtual, mientras que en octubre lanzó la tienda online de Suburbia.

Fundada en 1847 y con sede en la Ciudad de México, actualmente Liverpool es la cadena departamental más importante del país.​ En el tercer trimestre del año en curso, Liverpool registró un aumento del 52,3% en su utilidad neta, con 1913 millones de pesos.

 

Fuente: Liverpool

 

Share.

About Author

Leave A Reply