La-Z-Boy mueve producción hacia México

0

El fabricante de muebles en Estados Unidos La-Z-Boy, que encabeza Kurt Darrow, moverá parte de la capacidad de manufactura de su planta de Newton, Mississippi, Estados Unidos, a la fábrica en México.

En reunión con inversionistas, el directivo reveló que se trata de la operación de corte y costura de cuero, pues tienen un gran centro en suelo azteca para este tipo de manufacturas a bajo costo y que les permitirá contar con las fundas que utilizan para coberturas de sus muebles.

Detalló que esta planta, que inauguraron hace 10 años y emplea a mil 500 personas, puede hacer aproximadamente 25 mil kits de costura semanales.

Kurt Darrow detalló que esto es muy importante para su empresa, porque eso quitará peso a las importaciones que realizaban de China, la cual ahora sólo representa una tercera parte de las fundas que requieren para su operación en Estados Unidos, pues el resto viene de México.

Con esto también se quitan de encima el incremento en costo que significa la aplicación de aranceles a todos los productos que vienen del país asiático, como parte de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

LaZBoy

 

Share.

About Author

Leave A Reply