FDA´19: cumplió su misión; unir talentos del diseño con la maquinaria especializada

0

La primera edición cumplió a cabalidad sus objetivos. Los Felder Design Awards 2019 alcanzaron al límite las expectativas. El primer concurso de diseño de muebles de Felder Group México dejó a los cientos de testigos que acudieron al showroom de Querétaro con el rostro de satisfacción y con ese grato sabor de boca por las atenciones recibidas durante los días el 3 y 4 de octubre.

La Misión se había cumplido cabal: Unir talentos emergentes y profesionales del diseño, con la maquinaria especializada.El objetivo de integrar, por primera vez, maquinaria y diseño para la viabilidad de su producción, a través de una competencia donde intervienen empresarios de la industria del mueble, proveedores y conocedores nacionales e internacionales del diseño, había sido consecuencia de una detallada organización.

“El diseño de ambientes cuenta historia, comunica sensaciones”, subrayó la relevante diseñadora Penélope de la Madrid en su magistral conferencia y eso precisamente es lo que transmitieron los diseños expuestos por estudiantes y profesionales en esta primera contienda por la creatividad.

Los objetivos se lograron gracias a todo el equipo de Felder Group, en particular a su CEO Klaus Schweizer y Joselyn Heredia, Gerente de Marketing, todos ellos piezas clave para el éxito de esta primera edición.

El agradecimiento de los organizadores también fue para las empresas que se integraron al primer reto, proveedores de la industria del mueble comprometidos por el desarrollo de la industria, entre ellos: Hettich, Rehau, GM Skanor, Triplay Market, Inherma, Promob, Kaeser Compresores, OVVO, Technochairs, Asia Robotica, entre otros.

 

Talentos

En la fase final del programa de actividades, toco el turno de Klaus Schweizer, para agradecer a los jueces: Charles Goirand (fábrica de muebles Hermanos Goirand), Penélope de la Madrid (diseñadora de interiores), Juskani Alonso (diseñador industrial), Eduardo García (fundador de la empresa Santo & Jean Ya) y Rafael Pérez (expresidente de Afamjal y fabricante de muebles).

El director de Felder Group recordó a los presentes: “día con día hay que aportar cosas innovadoras para que crezca nuestro país, así lograremos cambiar la imagen actual”.

Y precisó sobre el potencial de talento mexicano que existe en nuestro país: “ ¿Es necesario ir a Italia para ver moda y diseño?. Está en sus manos que cambiemos esa mentalidad.Que la gente extranjera venga a México para ver las tendencias y diseños.Tenemos la capacidad y talentos extraordinarios”.

Recuerden: “La actitud determina tu altitud”, finalizó.

La premiación logró el momento cúspide, la emoción cautivaba a todos los asistentes. Los interminables días para fabricar las ideas de los diseñadores ahora llegaban a su final.

La decisión había sido bastante difícil para el jurado, pero habría que definir el ganador del premio principal que consiste en un viaje a Europa para visitar las instalaciones de Felder en Austria y acudir al Salón del Mueble de Milán en Italia el próximo mes de abril 2020.

 

Premios

 

Categoría Estudiante

 

1er. Lugar

Sara Moguel, Ricardo Pérez y Abraham Castillo

“I-intimate”

2º. Lugar

Andrea Tapia Márquez

“Polo”

3er. Lugar

Laura Catalina Contreras

“Hipsterzone”

 

Categoría Profesional

1er. Lugar

Patrick Ralf Widmer

“Edelweiss”

2º. Lugar

Alejandro Perea y Valeri Montero

“Partición”

3er. Lugar

Luis Rafael Sánchez

“Ngúnú”

 

 

 

Por: Javier Gómez

Reportero

Share.

About Author

Leave A Reply