Sí buscamos fabricar muebles en México: IKEA

0

La mente creativa de Ikea expresó algunas consideraciones sobre la llegada de Ikea a México, Matt Nilssón, el director creativo de la marca en su reciente viaje a nuestro país tenía el especial interés de conocer de cerca la cultura y geografía de nuestro país: “Siempre he sentido que hay una conexión entre la cultura escandinava y la mexicana. Nos encanta el color y ese elemento que tenemos en común será muy interesante”, expresó en referencia a la presencia de la trasnacional sueca IKEA y la importancia para los consumidores mexicanos. 

 

Nilsson es la creatividad como punto de partida de Ikea, seguros de que el internet está lleno de notas que lo identifican como el hombre que está marcando el camino, en términos de diseño, para la tienda, además de ser el creador de los famosos muebles que tienen a millones de personas visitando las tiendas todos los días.

 

A lo largo de su carrera, Nilsson se ha dedicado a construir habitaciones y piezas que, además de inspirar, ayudan a armar la habitación perfecta para ganarte ese “double tap” en Instagram. Este es el hombre que decide qué es lo que van a tener en el futuro quienes compran en la tienda de amarillo y azul.

 

Nilsson es la mente maestra detrás de miles de detalles de los cientos de espacios que ha presentado Ikea; él marca la pauta de diseño y también será responsable de las piezas que seguramente comprarás cuando la tienda abra en nuestro país.

Ikea, el gigante sueño de los muebles, está por abrir su primera tienda en México y, previo a su inauguración en el primer semestre de 2020, Mats Nilsson visitó la ciudad para reconocer el nuevo mercado al que llegarán para abrir las puertas de Latino América.

México y Suecia son países son estilos, ideologías y culturas muy diferentes, pero Nilsson cree que existe una conexión entre ellas y que hay lugar para el estilo escandinavo de Ikea en nuestra cultura.

En su reciente visita a México el pasado mes de octubre, declaró: “Me interesa entender con quiénes nos vamos a relacionar”.

 

“Hay muchas cosas que unen al mundo, pero también hay pluralidad y eso es lo interesante de conocer”, asegura. “Son esos puntos de vista diferentes o formas de ver el mundo lo que generan relevancia”. Para Nilsson no se trata de consumir más y más, sino de ser sustentable, que, para él, es la única manera de sobrevivir.

 

“Tenemos que cambiar la forma en la que usamos la naturaleza, ajustarnos y trabajar con armonía y respeto”, añade. Si bien cree que todavía no encontramos las soluciones para lograr la sustentabilidad, afirma que necesitamos curiosidad para resolverlo.

 

Declara que esto “no es sólo responsabilidad de los gobiernos y las empresas, también de los consumidores. “Hay que pensar bien antes de comprar y asegurarnos de que eso que vamos a adquirir sea algo con lo que queremos vivir mucho tiempo”. 

 

En Ikea se aseguran de que la materia prima con la que se armará un mueble no venga de zonas en peligro y estén en regla como productos sustentables, igualmente buscan cómo utilizar materiales reciclados y trabajan con los proveedores para que sus procesos también sean sustentables.

 

Las expectativas son muy altas por su llegada a la capital del país, por ello, para la próxima inauguración de su primera tienda en México, señaló: “Tengo buenas expectativas, parece que la gente ha estado esperando esto por mucho tiempo, en muchos lugares, y esta va a ser solo la primera en Latinoamérica. Creo que nuestro uso positivo del color es un buen “match” para México, muchas marcas creen que todo tiene que ser serio y, aunque nosotros lo somos, creemos en la felicidad, que es lo que nos hace único y es parte de nuestra forma escandinava de agregar patrones y colores. No es mexicana, pero hay una conexión”.

 

Debemos de recordar que “Nuestra marca tiene un poco de todo. Nuestra idea es buscar una vida (en casa) mejor para todos, ese es nuestro mantra, además, lo que queremos es cerrar la brecha (Nielsen habla sobre colocarse entre las grandes marcas y los productores locales pequeños), ofrecer buen diseño, pero a precios accesibles.

Ikea ofrece, practicidad, precios bajos, un gran diseño y, además, puedes tener el mueble que elegiste en tu casa el mismo día que los viste en la tienda.

Ante el recelo del sector del mueble mexicano, señaló: “Somos una compañía global, pero respetamos lo local, al llegar a un nuevo país producimos piezas especiales (ya se tienen convenios con fábricas de mueble tapizado y modular nacionales que tendrán producción especial para Ikea) que, en este caso, son una especie de homenaje a la cultura mexicana. Además, en el futuro nos veo colaborando con diseñadores mexicanos y productores locales.

La inauguración será un suceso nacional y para cientos de empresarios de la industria del mueble será una visita obligada. Ante ello “Mats Nilsson sugiere también vivir la experiencia IKEA, es decir, ir a la tienda y ver los espacios que muestran cómo usar los objetos y muebles. Esto puede ayudarte a definir tu estilo y entonces decidir cómo entra el color en tu casa.

Fuente: Ikea

 

 

 

VENTANAS

 

“Somos una compañía global, pero respetamos lo local, al llegar a un nuevo país producimos piezas especiales –fabricadas localmente”

 

“En el futuro nos veo colaborando (Ikea) con diseñadores mexicanos y productores locales”

Share.

About Author

Leave A Reply