Exportarán muebles desde Veracruz al sur de USA

0

Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación) se enlazó con empresarios del sur de Estados Unidos que hacen importaciones de muebles y productos del hogar, que se llama Fuerza Migrante, para poder surtirles lo que necesiten, afirmó Juan Vega López, presidente del Consejo Mueblero de esa Cámara en su delegación Orizaba, Veracruz.

 

Declaró en entrevista que buscan crear una integradora para sumar a los artesanos o empresas que en la zona centro se dedica a la elaboración de muebles rústicos, para que tengan la misma posibilidad de exportar. Reconoció que en la región de Orizaba y Córdoba hay gente que se dedica a la elaboración de muebles de muy buena calidad y pretenden que todos ellos se integren al proyecto.

Destacó que los inversionistas de Estados Unidos se surtían de mobiliario de China, pero ahora está volteando a México. “La demanda de muebles en este país cayó, pero existen plantas que esperan les lleguen los pedidos para reactivarse”, abundó Juan Vega.

Indicó que en la zona de Huatusco, Córdoba y Orizaba hay alrededor de 10 fábricas medianas y grandes, que se pueden encadenar para exportar los muebles que elaboran.

 

Staff Porte

Share.

About Author

Leave A Reply