Digitalización, negocios híbridos, sector sostenible, economía circular y mantener expos entre las mejores a nivel mundial: AFAMJAL

0

En un marco que mostró la fraternidad empresarial que envuelve a los integrantes de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, AC (AFAMJAL), el pasado 24 de marzo inició oficialmente el segundo periodo de la Lic. Teresa Calderón Duran como presidente de esta agrupación de muebleros de Jalisco y el país.

El escenario Expo Guadalajara, el Salón de Eventos Especiales, recibió a más de 200 invitados que fueron testigos de la toma de protesta del Consejo Directivo 2022 – 2023:

Lic. Teresa Calderón Durán

Presidente

Lic. Rodolfo Jaime Tovar Farias

Vicepresidente

Sr. Jorge Ríos Gutiérrez

Secretario

Lic. Roberto Quiñonez Cornejo

Tesorero

Lic. Ma. del Pilar Menéndez López

Consejero

Lic. Ana Paulina Galván Casillas

Consejero

Sr. Humberto González Ruiz

Consejero

Sr. Luis Angel Garibay Hernández

Consejero

Lic. Mercedes Abundis Sánchez

Comisario

En su mensaje a socios e invitados especiales, la Lic. Teresa Calderón mencionó los ejes de trabajo de su segundo periodo el frente de Afamjal: “Vivimos tiempos de cambio, y en los que considero, las mujeres estamos desempeñado un papel crítico en la industria y la sociedad; somos tomadoras de decisiones importantes que repercuten en la operación de las empresas, además en el progreso y desarrollo socioeconómico del país.

Después de esta etapa tan incierta en la industria en general, para sostener las empresas, haciendo uso de herramientas digitales, comunicándonos y haciendo negocios a través de la red, aplicando métricas para ser más productivos, cuidando nuestra salud y la de nuestros colaboradores. Situaciones que también nos han llevado a descubrir nuevas habilidades, a ser más empáticos, darnos cuenta de que fuera de nuestras empresas hay un mar de oportunidades para llegar a más y mejores mercados.

En Afamjal, seguiremos impulsando la digitalización de las empresas. Pero también, hoy, se requiere de modelos de negocio híbridos que generen una experiencia de cliente fluida, independientemente del canal, con nuevas políticas más flexibles. Si bien los consumidores compran en línea por conveniencia o seguridad, también anhelan conexiones interpersonales significativas.

Por otro lado, a la luz de la creciente conciencia ambiental en todo el mundo y la gradual influencia de las generaciones futuras en los mercados, los fabricantes de muebles debemos centrarnos cada vez más en el impacto ambiental de nuestras operaciones.

Para ello promoveremos nuevas prácticas e ideas innovadoras para renovar a nuestro sector y hacerlo más sostenible.

Esto nos lleva a referirnos a otro de los temas que desde nuestra Institución seguiremos impulsando, la Responsabilidad Social de las empresas; para que cada día más de nuestros asociados se sumen a lograr esta certificación, que brinda un valor y distinción, no solo a la compañía, sino también a sus productos.

Ahora más que nunca debemos replantearnos la pregunta

¿Dónde estamos y hacia dónde queremos llegar?

Es necesario irnos integrando a nuevos modelos de producción y económicos, como la economía circular, una vía prometedora que proporcionará una mayor valía al sector.

Por todo lo anterior las empresas debemos evolucionar tan rápido como cambia la conducta de los consumidores. En el mundo actual: Los clientes se mueven. Las empresas deben moverse con ellos o arriesgarse a perderlos.

Queridos amigos y asociados de Afamjal y Cimejal, tenemos un gran reto; si bien es cierto que vamos dejando nuestras empresas en manos de nuestros hijos, también debemos apoyarlos para sentar las bases y ser conscientes de lo que queremos dejarles. Debemos aprender y conocer para dejar o heredar empresas sólidas, y empresarios con valores que dignifiquen a un sector hecho de buena productos.

Ante lo anteriormente mencionado, en este Consejo Directivo para el periodo 2022-2023 generaremos talleres, conferencias y actividades que otorguen a nuestros asociados las herramientas para que sus empresas se mantengan fuertes, y sorteen con destreza dichos retos. Así como para mantener a Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional entre las mejores ferias de la industria a nivel mundial.

Seguiremos trabajando de cerca con instituciones del ámbito industrial y el gobierno, para seguir dando a nuestro sector el lugar que merece en la agenda estatal, nacional, e internacional”.

Fuente: Afamjal

www.afamjal.com.mxafamjal Consejo 22-23

Share.

About Author

Leave A Reply