SICAM: se avecina una edición 2022 muy interesante para una industria internacional del mueble que bulle de ilusión

0

Con espacios expositivos ya agotados y una lista de espera creciente

Pordenone, Italia, acogerá del 18 al 21 de octubre la 13ª edición de SICAM que promete estar repleta de ideas para una industria internacional del mueble cada vez más viva y en constante búsqueda de innovación, estímulos y relaciones: un mundo de profesionales de la industria deseosos de verse y comparar notas en los eventos que cuentan.

Las diez salas del recinto ferial están todas ocupadas, y este año se producirá una nueva ampliación del espacio expositivo gracias a la ampliación del pabellón 8, que permitirá dar respuesta al importante aumento de demanda de participación que se ha vuelto a registrar este año.

“Esperamos una feria comercial verdaderamente importante”, dijo Carlo Giobbi, organizador de SICAM, “y eso también se refleja en el hecho de que hoy, a falta de cuatro meses, tenemos una gran lista de espera de empresas interesadas en exhibir. Ya hemos confirmado la participación de los principales actores de cada sector de producto, y este año también asistimos al regreso de las principales multinacionales a la feria.

Creo que la sólida participación de todas estas empresas en SICAM 2022 es la mejor respuesta que puede dar el sector de componentes y accesorios tras los retos e incertidumbres de los últimos dos años”.

Los mismos datos comunicados recientemente por Federlegno Arredo sobre el desempeño de la industria del mueble nacional permiten entender el porqué de esta expectativa para SICAM: el primer trimestre del presente año cerró con un aumento del 24,5% en las ventas de toda la oferta nacional de la cadena de muebles, respecto al mismo período de 2021, con un crecimiento del mercado interno del 27,2% y del 21% en las ventas al exterior.

Esto consolida los resultados alcanzados en el año récord de 2021 para el sector, que registró una facturación de producción de 49 mil millones (de los cuales 18 mil millones fueron exportaciones), y las exportaciones en particular experimentaron una recuperación significativa (un 9,3% más en comparación con 2019 para muebles -iluminación y sube un 7,3% para toda la cadena de suministro).

Este año, más que nunca, SICAM será, por tanto, la cita por excelencia de los diseñadores y profesionales de la industria del mueble a nivel internacional. El interés registrado en las distintas etapas de la gira de promoción exterior de la exposición ha sido muy revelador en este sentido.

En los últimos meses SICAM ha estado presente en todas las ferias más importantes de los continentes: desde KBB en Birmingham, Inglaterra, hasta Fimma-Maderalia en Valencia, España, y Technomebel en Sofía, Bulgaria, en lo que respecta a Europa; y luego Interzum Bogotá en Colombia y el reciente Indiawood en Bangalore, India.

Las próximas paradas de la gira serán Formobile en São Paulo, Brasil, Fitecma en Buenos Aires, Argentina y la IWF en Atlanta, EE. UU.

En el ámbito del mercado internacional, este año SICAM también contará con la presencia de diseñadores, arquitectos, compradores y periodistas de todo el mundo, que se ha implantado en cuatro continentes.

Del continente americano se esperan llegadas de Estados Unidos, Canadá y México; de África se esperan Kenia, Mozambique y Sudáfrica; y luego están Australia y Nueva Zelanda, y las repúblicas caucásicas de Kazajstán, Uzbekistán y Turkmenistán. Un escaparate fundamental, pero también una puerta de entrada a nuevos mercados y clientes.

Para SICAM, la expectativa es consolidar las más de cien procedencias diversas de profesionales del mueble que ya se presentan desde hace años en Pordenone, y así garantizar a las empresas asistentes una amplia y, sobre todo, calificada visibilidad internacional al más alto nivel.

El crecimiento constante es una de las características que han marcado toda la historia del SICAM: y esta edición no es la excepción”, continuó Carlo Giobbi. “En general, estamos viendo que el mercado internacional del mueble se ha recuperado bien. Como resultado, muchas nuevas oportunidades de negocios se crearán en Pordenone una vez más este año entre empresas expositoras y profesionales visitantes de todo el mundo.

El formato de nuestra exposición, cuyo estilo y ambiente son tan propicios para el desarrollo de las relaciones personales, sigue siendo en este sentido una garantía que es reconocida y apreciada cada vez por toda la industria internacional del mueble”.

Fuente: Expo Sicam

www.exposicam.it

sicam

Share.

About Author

Leave A Reply