Expos en GDL generan 800 millones de pesos en derrama económica y +22 mil asistentes

0

Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional rompen récord: 800 millones de pesos en derrama económica y más de 22 mil asistentes

 * Más de 22,000 asistentes de México y el mundo asistieron a Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional.

* La derrama a la ciudad superó los 800 millones de pesos y las ventas durante el evento los 500 millones de pesos.

Guadalajara, Jalisco, 6 de septiembre de 2022.- La Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL) reportó cifras históricas en su edición de verano de Expo Mueble Internacional 2022 (17-20 agosto 2022), la feria de mobiliario y decoración más grande de Latinoamérica, al generar una derrama económica para el Estado de Jalisco de 800 millones de pesos.

La cifra presentada es 30% mayor al número que los organizadores tenían estimado, lo que representa una recuperación significativa para la industria mueblera del país tras la pandemia y la apertura de los consumidores que han volteado a la oferta de muebles locales tras las ventajas que esto representa en materia de logística.

Estimamos que la industria mueblera del país tenga un crecimiento del 6% para finales de 2022. Esto gracias a esfuerzos como Expo Mueble Internacional, que dan visibilidad a la calidad del trabajo de los grandes fabricantes de México”; declaró la Lic. Teresa Calderón, presidenta de la AFAMJAL.

En esta ocasión, y tras un año a causa de pandemia, se incorporó nuevamente Expo Tecno Mueble Internacional 2022, la plataforma enfocada en conectar a proveedores de maquinaria, materia prima y accesorios con comercializadores, fabricantes, distribuidores, diseñadores e interioristas de todo el país.

Esto impulsó su récord de asistencia con más de 22 mil visitantes durante los cuatros días de exhibición y un total de ventas durante el evento superior a los 500 millones de pesos mexicanos. Los compradores llegaron desde diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, entre otros países para recorrer los 60 mil metros cuadrados llenos de ideas de diseño de interiores y exteriores.

“Con Expo Mueble y Tecno Mueble Internacional 2022, mostramos con orgullo que seguimos en crecimiento y generamos espacios para impulsar la creatividad, innovación, la exportación de mueble local y el fortalecimiento de la cadena productiva en México”, expresó el Lic. Roberto Quiñones Cornejo, coordinador del Consejo Organizador de Exposiciones de AFAMJAL.

Fuente: Afamjal

Share.

About Author

Leave A Reply