Llegarán más muebleros de China a Nuevo León

0

Hofusan Industrial Park, ubicado en Salinas Victoria, Nuevo León, se expandirá hasta 100 hectáreas másJoe Jiang, vicepresidente del parque, adelantó que podrán recibir a hasta 10 empresas en un transcurso de tres a cinco años.

Este proyecto, compartió, responde a un crecimiento acelerado de la industria ligera en México y, específicamente, en Nuevo León, por lo que planean recibir a empresas de este tipo de fabricación de sectores como el automotriz, eléctrico-electrónico y mueblero.

El parque alberga a 21 empresas de capital chino, de sectores como tecnologías de información, energía reciclada y materiales nuevos, equipamiento mecánico, entre otras. Recientemente, realizaron su transacción de mayor tamaño: la llegada e inicio de construcción de la empresa Man Wah.

“Man Wah es el productor de muebles más grande de China; es un hito que hayan decidido instalarse en Hofusan Industrial Park y servirá para que muchas otras compañías reconozcan a México por todas sus ventajas competitivas, sobre todo, por la cercanía con Estados Unidos y les dará confianza a otras compañías chinas para instalarse aquí”, resaltó el vicepresidente.

Indicó que la industria mueblera está teniendo un boom a nivel nacional. Este sector, señaló, necesita una gran cantidad de empleados calificados para sus operaciones, por lo que la llegada de la empresa representa una oportunidad para los habitantes de incrementar sus ingresos y mejorar sus habilidades.

 

Man Wah invierte 300 MDD en N.L.

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para una planta de manufactura de muebles y bodegas en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Bill Chan, presidente de Man Wah México, describió que ese monto será en dos etapas: la primera constará de una inversión de 200 millones de dólares, y luego aplicarán los otros 100 millones.

Durante la ceremonia de la primera piedra de lo que será su complejo dentro del Parque Hofusan, Chan explicó que el objetivo es desarrollarse en la región, tras una coyuntura en donde el mundo ha sido sacudido por la pandemia y con una situación geopolítica cada vez más compleja, y la actual presión inflacionaria.

Pero a pesar de ello, la empresa ha tenido éxito y tiene mucha confianza en el futuro, y parte de su crecimiento está en Nuevo León, donde resaltó el apoyo de los diferentes niveles de gobierno.

“En los primero uno y dos años Man-Wah va a invertir 200 millones de dólares, después de tres a cinco años invertirá 100 millones de dólares más.

“Nuestro proyecto va a generar más de 8 mil oportunidades de empleo, además de contribuciones de impuestos”, reveló el CEO

Staff PORTE

Share.

About Author

Leave A Reply