Las expectativas ya son altas para el SICAM 2023

0

Componentes y accesorios al más alto nivel estarán en exhibición en Pordenone: este año muchas novedades para la decimocuarta edición

El próximo SICAM 2023 del 17 al 20 de octubre, ya está prácticamente agotado: con una tasa de reconfirmación que, como siempre, es muy alta (se ha superado el umbral del 90% de reconfirmación también para la próxima edición). La exposición de Pordenone ya ha completado la asignación de espacios de stand, cuando aún faltan seis meses para la fecha de apertura. Un panorama cada vez más global y completo de componentes y accesorios internacionales será presentado por SICAM el próximo mes de octubre a las empresas de la industria del mueble que vienen de todo el mundo para exponer en Pordenone. Con el número y la calidad de visitantes profesionales que siempre atrae, con más de 600 empresas esperadas para presentar sus novedades, SICAM 2023 promete ser una vez más una cita eficaz para definir las elecciones de materiales y diseño del mobiliario de 2024 estación.

La novedad de un espacio expositivo ampliado y renovado

SICAM 2023 recibirá a sus visitantes y expositores con un nuevo diseño, en pleno corazón del Recinto Ferial. De hecho, Pordenone Fiere ya ha comenzado a trabajar en la construcción de una nueva estructura de dos módulos destinada a integrar la sala central 5, que en consecuencia tendrá una distribución más amplia y contará, entre otras cosas, con su propio bar, como todos los otros salones.

Se pondrán a disposición tres mil metros cuadrados de espacio de exposición adicional, al que se accederá directamente desde la entrada central del Centro de Exposiciones. Este espacio contará con todos los servicios y estará ambientado íntegramente según el formato clásico de exposición SICAM.

La nueva estructura estará conectada a los pabellones 4 y 6 y al área de recepción de la Entrada Central de Pordenone Fiere a través de nuevas pasarelas.

 

 

Intensas y diversificadas actividades de promoción internacional

La campaña de promoción de SICAM 2023 a través de las ferias de decoración y diseño más importantes del mundo también está en pleno apogeo: en los primeros meses del año, el equipo de Exposicam ya estuvo presente en “Maison & Objet” en París, “Kbis” en Las Vegas , “Euroshop” en Düsseldorf, así como la feria india “Delhiwood” y “MEM Industrial” en Ciudad de México.

El interés por la exposición de Pordenone crece en todas partes y se contacta directamente con nuevos operadores objetivo.

La edición 2022 de SICAM vio crecer aún más el número de países extranjeros de los que se registraron visitantes, alcanzando un número récord de 116 países, y la premisa más concreta para desarrollar nuevas relaciones comerciales internacionales en la exposición.

SICAM también estará presente en la próxima Interzum de Colonia, para recibir a las empresas de accesorios y componentes presentes en la exposición y a los visitantes, con un punto de información con un stand en el Boulevard (B070) a la entrada del pabellón 5.

 

Un nuevo logo: una nueva imagen para promover la continuidad

Otra de las novedades que SICAM 2023 presenta a sus expositores y visitantes está relacionada con su imagen, a través de un nuevo logotipo estilizado que marcará la comunicación de la exposición a partir de esta temporada. Un logotipo monocromático, minimalista y sin adulterar, icónico si se quiere y de gran impacto visual: blanco o negro, según el color de fondo sobre el que se reproduzca.

Una elección de colores vinculada tanto a una visibilidad más inmediata en las comunicaciones en línea como a la búsqueda de representar mejor las características propias de SICAM. Impersonal pero potente, el blanco es en realidad ese “no color” asociado por excelencia al minimalismo, al gusto estético. Lo mismo se aplica al negro, otro color que siempre se ha asociado con una sensación de refinamiento y elegancia. Al más puro “estilo SICAM”.

 

Una cadena de suministro de muebles de madera en buen estado de salud

2023 ha comenzado bien para la industria del mueble italiano, quizás mejor de lo esperado, aunque la incertidumbre (vinculada sobre todo a la continuación de la guerra entre Rusia y Ucrania y sus efectos en los costos energéticos y de materias primas y, por tanto, en los márgenes) sigue siendo muy fuerte. factor.

2022 fue un año positivo para la industria del mueble, que cerró con un crecimiento de dos dígitos en el valor de la producción de todo el sector del mueble de madera (+12,7% sobre 2021), alcanzando una cifra récord de 57 mil millones de euros (de los que aproximadamente 29 mil millones fue para el macrosistema de muebles).

Las exportaciones del sector de muebles de madera individuales, que representa el 41% de la producción total, ya aumentaron un 14% en 2021 a 30 de septiembre de 2022. El mercado europeo del mueble, que junto con Estados Unidos es el objetivo comercial más relevante para la producción Italiana del sector, creció hasta alcanzar casi los 120 mil millones de euros en 2022: Alemania, Reino Unido y Francia siguen siendo los países con valores más interesantes.

 

Las empresas de muebles de madera en Triveneto se confirman como brillantes

En este contexto, el crecimiento del sector del mueble y de los sistemas domésticos en las provincias del Triveneto se confirma como muy dinámico (+11,4% en Veneto y +19,5% en Friuli-Venezia Giulia), con el Pordenone Furniture District en el punto de mira ( registró un aumento de 253,6 millones de euros en el período enero-septiembre de 2022, equivalente a un aumento del 27,9%).

Esto es lo que se desprende del reciente Informe sobre los distritos industriales italianos elaborado por Intesa San Paolo. En Véneto, entre los distritos del sistema hogar, el distrito de mobiliario de madera de Treviso mostró el mayor crecimiento (+13,0%) gracias a las ventas en los principales mercados outlet europeos (Alemania, Reino Unido y Francia), en Corea y en el Medio Oriente (Qatar y Arabia Saudita).

Para Friuli-Venezia Giulia, Pordenone Furniture logró los mejores resultados en Estados Unidos (+60%), Reino Unido (+25%) y España (+67%); Polonia también estuvo en el punto de mira, con un salto en las ventas que más que duplicó las del mismo período en 2021 (+126%).

www.exposicam.it

Share.

About Author

Leave A Reply