51ª edición de CIFF Guangzhou 2023: ¡una reanudación extraordinaria!

0

+27.88 % de visitantes y récord absoluto de asistencia.
¡No había mejor manera de volver a empezar! Tras un periodo complicado caracterizado por la dificultad de los desplazamientos, los cambios de fechas y las incertezas globales, pero durante el cual CIFF no ha dejado nunca de invertir en el desarrollo de la feria como punto de referencia de la industria nacional e internacional del mueble, la 51.ª edición de CIFF Guangzhou acaba de cerrar las puertas con un resultado extraordinario por la gran satisfacción de empresas expositoras y visitantes, así como la de los propios organizadores.

 Números que hablan por sí mismos. + 27.88 % de visitantes respecto a CIFF Guangzhou 2019, es decir, la última edición antes de la pandemia, y récord absoluto de asistencia. Finalizada el 31 de marzo y con una duración total de 8 días (4 para la primera fase y 4 para la segura), la 51.ª edición de CIFF Guangzhou 2023 ha ocupado 700 000 m2 de superficie expositiva subdividida en 4000 empresas expositoras y ha contado con la asistencia de 380 763 visitantes profesionales y cualificados procedentes de 166 regiones y países del mundo.

Un éxito fruto de una visión previsora y de una nueva estrategia organizativa que ve a CIFF como la única feria del mueble del mundo capaz de abarcar toda la cadena del sector, que integra eficazmente el evento expositivo tradicional con las actividades online, centrándose con fuerza en el diseño para mejor la calidad de todos los ambientes en los que vivir y trabajar y contribuir al desarrollo y a la transformación de toda la industria del mueble; una cadena que ofrece soluciones en línea con la evolución de las tendencias de los consumos, dirigiéndose a un amplio público de visitantes extremadamente profesionales como diseñadores de interiores, compradores, distribuidores, operadores de comercio electrónico, desarrolladores inmobiliarios, etc.

Los pasillos más abarrotados que nunca y la cola para acceder a los stands y a las conferencias cada vez más llenas han caracterizado esta última edición de CIFF Guangzhou que ha emocionado sin lugar a dudas por las ideas innovadoras y el diseño de los productos propuestos por las principales marcas del sector en respuesta a la evolución de las demandas procedentes de mercados en continua evolución.

 El elevado nivel de contenidos de las 10 exposiciones temáticas y de las 125 conferencias organizadas por CIFF en colaboración con diseñadores famosos, expertos de mercado, marcas de diseño, prensa, asociaciones de categoría y universidades, ha sido una valiosa fuente de inspiración, conocimiento e intercambio, corroborando así un crecimiento cualitativo del producto chino, cada vez más apreciado en cualquier parte del mundo.

La 51.ª edición de CIFF Guangzhou 2023 se desarrolló en 2 fases, dividida en 3 salones: Home Furniture, Office and Commercial Space y CIFM/interzum guangzhou.

Durante la primera fase, del 18 al 21 de marzo de 2023, se expuso el mundo de la casa: desde el mobiliario y la decoración de interiores al de la vida al aire libre.

El Home Furniture ofreció soluciones originales para la personalización de los ambientes domésticos, interpretados cada vez más como espacios multifuncionales y fluidos, caracterizados por un diseño y una calidad accesible, por conceptos de sostenibilidad que implican el uso de materiales naturales para ofrecer soluciones nuevas de mobiliario integrado con la inteligencia artificial y dedicado a mejorar la calidad de la vida de las personas.

El Homedecor & Hometextile presentó las últimas tendencias de la decoración de interiores: complementos de decoración, iluminación, cuadros decorativos y flores artificiales para crear valor en cualquier ambiente.

El Outdoor & Leisure interpretó los estilos de vida al aire libre, ofreciendo soluciones cada vez más sofisticadas para extender la calidad y el confort de los ambientes de interiores también al exterior de la propia vivienda.

La segunda fase, del 28 al 31 de marzo de 2023, tuvo como protagonistas al mundo del trabajo y de los espacios comerciales con una nueva visión especial también por el mundo de la educación y de las estructuras sanitarias, además de por las tecnologías indispensables para la industria del mueble.

Durante el Office and Commercial Space, que además se agrandó ocupando 6 pabellones de la nueva Área D, empresas líderes del sector mostraron innumerables soluciones flexibles e innovadoras para el ámbito laboral capaces de responder a las necesidades de las empresas en continua evolución con el objetivo de mejorar las prestaciones y la productividad y aumentar el bienestar y la seguridad de las personas. También se dedicó mucho espacio a los espacios comerciales públicos, a las estructuras sanitarias y dedicadas a la tercera edad, además de a los colegios.

Muy completa la oferta de tecnología y semielaborados para la industria del mueble en CIFM/interzum guangzhou 2023. Las grandes marcas chinas e internacionales de maquinaria, materiales, superficies y hardware han ofrecido una respuesta convincente a las necesidades de una industria en continuo crecimiento y atenta a las soluciones más innovadoras para producir calidad optimizando la producción.

La que acaba de terminar ha sido sin lugar a dudas la edición excepcional de una feria que ha demostrado ser no solo la plataforma más importante de negocios en Asia, sino también el lugar designado para combinar eficazmente la cultura del buen diseño y de la buena vida con las necesidades concretas del comercio global, infundiendo por fin una dosis de gran entusiasmo para la tan esperada reanudación de toda la industria del mueble.

La atención se centra ya en la próxima edición de CIFF Guangzhou 2024 que se celebrará del 18 al 21 de marzo (primera fase) y del 28 al 31 de marzo de 2024 (segunda fase) en el Canton Fair Complex de Guangzhou Pazhou.

www.ciff.furniture

3

Share.

About Author

Leave A Reply