MIFF 2023, espectacular recuperación; récord de ventas USD 1,200 millones y Expositores

0

Récord de asistencia de expositores con 673; Visitantes de 136 países y regiones

KUALA LUMPUR, 6 de abril: La Feria Internacional del Mueble de Malasia (MIFF, por sus siglas en inglés), la feria comercial más grande del sudeste asiático para la industria, se recuperó con ventas innovadoras que alcanzaron los $1,210 millones de dólares estadounidenses en su exhibición de 2023, que se llevó a cabo del 1 al 4 de marzo.

El resultado es un aumento del 19 % desde su pico previo a la pandemia de $ 1,010 millones de USD en 2019, con un récord sin precedentes de 673 empresas expositoras y visitantes profesionales de 136 nacionalidades.

La feria de este año cobró impulso gracias a la demanda acumulada, ya que los expositores y compradores ocuparon la sala de operaciones para reconectarse y tramitar pedidos de la amplia selección de nuevos productos y diseños frescos que se exhibieron por primera vez después de la pandemia.

2023 también destaca la resiliencia de MIFF para capear la tormenta y, sin lugar a dudas, sigue siendo un vínculo fuerte y relevante en la cadena de suministro global con la presencia continua de compradores más poderosos que se abastecen de la feria.

Con compradores provenientes de todo el mundo, MIFF se ha convertido en una puerta de entrada atractiva para que los expositores busquen nuevos compradores y mercados internacionales. La feria de este año presentó expositores de 11 países y regiones: Malasia, China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Volviendo a un evento a gran escala repartido en dos lugares en el Centro de Exposiciones y Comercio Internacional de Malasia (MITEC) y el World Trade Center Kuala Lumpur (WTCKL), MIFF dio la bienvenida a 19,275 compradores comerciales con casi un 30% de compradores extranjeros y un 40% de visitantes primerizos.

Los números más grandes fueron de Asia, seguidos de América del Norte y Oceanía. China tomó la delantera con la mayor cantidad de visitantes, por delante de Singapur, Estados Unidos, India y Australia.

El impulso alcista fue respaldado por el 81% de los asistentes que acudieron a buscar nuevos productos y realizar pedidos. Los más vendidos fueron muebles para el comedor, dormitorio, sala de estar, oficina, muebles tapizados/sofá y cocina.

MIFF 2023 ha superado las expectativas. Estamos agradecidos por el tremendo apoyo de la industria mundial del mueble, expositores y visitantes. Los profesionales de la industria volvieron con toda su fuerza para ver a sus proveedores y nuevos productos. La amplia gama de expositores y

Los productos agregaron mucha energía y generaron una nueva sensación positiva al espectáculo. Esperamos darles la bienvenida a todos el próximo año en nuestro 30 aniversario, que será más fuerte y mejor. Nuestro enfoque sigue siendo generar un crecimiento de buena calidad para reforzar MIFF como la mejor plataforma comercial para nuestros clientes”, dijo la Sra. Kelie Lim, Gerente General del MIFF.

Los expositores encantados, tanto locales como extranjeros, respondieron positivamente con un gran número ya registrado para un espacio de stand más grande en 2024 cuando la feria anual se reanude en las mismas fechas, del 1 al 4 de marzo.

MIFF es también el escaparate más grande de la industria de muebles orientada a la exportación de Malasia, específicamente para muebles de madera maciza, así como la colección de muebles de oficina más grande de la región.

Los expositores y compradores elogiaron la feria por estar bien organizada y la amplia gama de productos que se exhibieron de manera creativa para inspirar y atraer nuevos negocios.

 

Comentarios de compradores

“He visto muchos productos de alta calidad aquí a precios fantásticos. Como visitante por primera vez, mi experiencia aquí ha sido maravillosa. La organización de este evento es perfecta y espero estar aquí nuevamente el próximo año. ”  Valeria Boscolo Chielon, LVL Architecttura, Italia

“Realmente disfruto estar aquí en MIFF porque la gente es extremadamente amigable y los expositores son realmente buenos. Además, hay una amplia gama de opciones de diseño disponibles aquí para adaptarse a cualquier mercado”.  Matthew Cole, M.A.D Furniture Co.Ltd, HongKong

“Esta es, en mi opinión, la mejor feria del sudeste asiático y estoy muy feliz de ver que la feria crece con expositores adicionales año tras año. Es simplemente fantástico. He venido a este evento durante ocho años y Volveré de nuevo el próximo año.”

Steve Connor, Ovis Furniture, Estados Unidos de Norte América

 

Comentarios del expositor

“Es nuestro vigésimo noveno año participando en MIFF. Esta es la mejor plataforma para mostrar nuestros productos a clientes internacionales. Tiene un gran impacto positivo en nuestro negocio y es por eso que regresamos todos los años”. — Tey Lay Hui, Home Best Enterprise Corp, Malasia.

 

“Somos un fabricante especializado en sillas de oficina y hemos estado en MIFF durante 28 años. Seguimos regresando porque la feria es realmente exitosa. Muchos compradores de calidad vienen aquí, en comparación con otras exhibiciones internacionales, creo que esta es la ¡mejor!” — Kenny Wong, Winner Office Network, Malasia.

 

“Hemos estado aquí en MIFF desde sus inicios, y nunca dejamos de participar en MIFF todos los años. MIFF no solo nos brinda la oportunidad de conectarnos con nuestros clientes existentes, sino que también sirve como una plataforma para descubrir clientes potenciales a quienes podemos convertir algunos de ellos en clientes reales”. — Jason Lim, Sistema de sillas Merryfair, Malasia.

 

Más información en: www.miff.com.my

 

MIFF 2024, 1-4 Mar

Share.

About Author

Leave A Reply