México ingresa al Top 5 Global en Interiorismo: AFAMJAL

0
  • Japón, Francia, Dinamarca y Brasil comparten con México los primeros 5 lugares.

  • Este liderazgo se abordará con detalle en Expo Mueble Internacional Verano 2023, del 16 al 19 de agosto.

Guadalajara, Jalisco, a 10 de agosto de 2023 – Jorge Ríos, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), dio a conocer que la Expo Mueble Internacional Verano (EXMI), que tendrá lugar del 16 al 19 de agosto en Expo Guadalajara, contará “con una selección de distinguidos ponentes, quienes serán parte del IX Encuentro Nacional de Interiorismo. En esta edición las y los oradores ofrecerán a los más de 40,000 visitantes valiosos conocimientos sobre las oportunidades y tendencias de nuestra industria. Y, lo más importante, darán a conocer la posición de liderazgo que tiene México en este sector a nivel global”, afirmó.

 En ese sentido, Afamjal dio a conocer que una investigación realizada por la prestigiada empresa europea, Secret Linen, cruzó datos de búsqueda de redes sociales de más de 150 países con Google para descubrir las naciones que más inspiran las tendencias de diseño de interiores. El resultado demostró el liderazgo global de México en materia de diseño de interiores. Encabeza la clasificación junto con Japón, Francia, Dinamarca y Brasil. México está por encima de países como Suecia, Gran Bretaña y Estados Unidos, que son importantes referentes internacionales.

Por su parte, Roberto Quiñones Cornejo, Coordinador del Comité de Exposiciones de Afamjal, dio a conocer que el IX Encuentro Nacional de Interiorismo, que se llevará a cabo en el marco de EXMI, contará con las ponencias de figuras destacadas de la arquitectura como Michel Rojkind y Covadonga Hernández; así como el diseñador industrial Daniel Romero Valencia y la diseñadora e interiorista Olga Hanono.

Además de recibir a 600 empresas expositoras, nacionales e internacionales, la EXMI realizará mesas redondas y paneles de expertos que abordarán tendencias como: el diseño de futuros y el perfil del consumidor 2025, la influencia de la tecnología en el sector, así como la sostenibilidad, el ecodiseño y la economía circular.

Asimismo, se llevará a cabo la premiación de la 16ª edición del Concurso Nacional del Diseño de Muebles, Dimueble. El programa completo de EXMI 2023 está disponible en: expomuebleinternacional.com.mx

Share.

About Author

Leave A Reply