Edición 2023: será un evento récord de Expo SICAM

0

Del 17 al 20 de octubre se renueva la cita con el salón internacional; será la 14ª edición

logo-Sicam-2023-Web

2023 será otro ‘año récord’ para expo SICAM, el Salón Internacional de Componentes, Accesorios y Productos Semielaborados para la Industria del Mueble.

En primer lugar, la próxima edición será mayor, más de 18.000 metros cuadrados, gracias a las inversiones decididas por el Centro de Exposiciones de Pordenone para realizar la ampliación del pabellón 5.

Una exposición que volverá a mostrar todas sus ventajas: empezando por que se celebrará en octubre, perfecta para que el mundo del mueble experimente de primera mano nuevos materiales y soluciones que estarán entre los focos de las “primicias para muebles” en el año siguiente, especialmente para las manifestaciones bienales más “técnicas”, vinculadas al entorno de la cocina, previstas para 2024.

Una fórmula que ha convencido a los 650 expositores que animarán la edición de 2023, otra cifra que no ha dejado de crecer desde el inicio del evento (350 expositores en 2009) y que confirma hasta qué punto la fórmula ideada por los organizadores responde a las necesidades de los expositores y resulta absolutamente “atractivo” para los visitantes, que también crecen de forma constante: 8.475 empresas visitaron la más reciente edición 2022.

“Nunca creímos que organizar ferias fuera sólo un negocio”, comenta Carlo Giobbi, patrocinador del evento. “Ofrecer un servicio es la verdadera clave de nuestro éxito, garantizando cada año un momento ‘útil’, con continuidad: una cita que contribuya a dar una cadencia precisa a todos los sectores implicados, en la que todos sepan que pueden encontrarse con todos y poner a su disposición un escaparate muy rico, eficaz y conveniente en la mejor época del año para planificar las próximas entregas de mobiliario”.

Una exposición que desde hace 15 años satisface la necesidad del mercado de una cita concreta, donde el producto esté en primer plano, donde arquitectos, diseñadores, minoristas, fabricantes, fabricantes de muebles se reúnen centrándose en la innovación, en la búsqueda del producto o solución que pueda permitirles definir nuevas ideas de decoración.

A lo largo de los años, hemos aprendido de nuestros expositores y visitantes cómo hacer que SICAM sea cada vez más eficaz“, añade Michele Giobbi. “Italia es un paradigma en la industria mundial del mueble y nuestra prioridad era crear una cita donde el suministro pudiera satisfacer una demanda tan importante. Sin embargo, inmediatamente nos dimos cuenta de cuánto se apreciaba el valor de SICAM en todo el mundo, mucho más allá de nuestras mejores expectativas, y hoy proponen una cita que acoge a expositores y visitantes de todo el mundo: 115 países visitaron SICAM 2022.

Otra ventaja de SICAM es, sin duda, el hecho de que siempre ha mantenido una coherencia absoluta en cuanto a los grupos de productos admitidos: el éxito de la feria no ha llevado a los organizadores a abrir las puertas de par en par a “ofertas colaterales”, y el resultado es un evento consistente, que pone de relieve todo lo que “es mueble”, que siempre ha sido el negocio principal de la exposición.

SICAM es una feria técnica, que nace de un profundo conocimiento de los intérpretes de los sectores presentes en la feria y de sus productos“, añade Carlo Giobbi. “Esta especificidad es una lección que hemos aprendido en nuestra larga experiencia ferial, incluso en diferentes sectores. No se puede improvisar, un espacio en cualquier ciudad y algunas relaciones no son suficientes para crear un evento que realmente satisfaga a expositores y visitantes, que los convenza. volver a la feria año tras año. Y los empresarios lo saben muy bien”.

Las personas que uno encuentra en SICAM son el verdadero corazón de SICAM, el valor que expresa en la dinámica del mercado“, concluye Carolina Giobbi. “Ellos son los que decretan el éxito de una cita que se renueva cada año y crea nuevas posibilidades, donde un centenar de periodistas y líderes de opinión internacionales vienen a informarse, a dialogar, completando este momento de negocios transformándolo en una plataforma para comunicación, información y compartir.”

La cita es en Pordenone, Italia, del 17 al 20 de octubre 2023, en SICAM: ¡donde la tecnología se encuentra con el diseño!

www.exposicam.it

IMG_9095

Share.

About Author

Leave A Reply