MIFF da la bienvenida a más compradores internacionales en edición del 30 aniversario en 2024

0

El registro de visitantes está abierto para la feria del 1 al 4 de marzo

  Kuala Lumpur, Malasia, 16 de octubre 2023: Marcando un importante hito de 30 años en el comercio mundial de muebles y recién llegada de su mayor crecimiento hasta la fecha, la Feria Internacional del Mueble de Malasia (MIFF) comenzará con un gran lanzamiento del 1 al 4 de marzo del próximo año.

 La edición de 2024 marcará el comienzo de un nuevo capítulo para la feria que ha pasado de sus humildes comienzos a un evento reconocido mundialmente.

MIFF ha crecido exponencialmente hasta convertirse en la exposición de muebles más grande del sudeste asiático, atrayendo compradores de nada menos que 140 países y regiones.

 Con el espacio de exhibición a punto de agotarse nuevamente, se abrió el registro de visitantes para el evento de cuatro días que abarcará un total de 100.000 metros cuadrados en los espacios de exhibición más grandes de Kuala Lumpur: el Centro de Exposiciones y Comercio Internacional de Malasia (MITEC) y el World Trade Center Kuala Lumpur (WTCKL).

 El impulso para el crecimiento de visitantes y empresas nunca ha sido tan fuerte.

La edición de aniversario tiene lugar después del mejor desempeño del MIFF 2023 con un pico de 673 expositores y un récord de 1,21 mil millones de dólares en pedidos de ventas en la pasada edición 2023. Atrajo a cerca de 20,000 asistentes, incluido un 26% de participación internacional de 136 países y regiones.

Más de 650 expositores locales y extranjeros estarán presentes en 2024 con una amplia gama de últimas tendencias, diseños y productos de diversos sectores del mueble.

 El piso de exhibición estará anclado por una serie de los mayores exportadores de Malasia, a los que se unirán proveedores de China, Indonesia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Türkiye y Vietnam.

 Los principales nombres malasios confirmados, entre otros, son Ecomate, Wegmans, Poh Huat, Favourite Design, WA Furniture, Sin Wee Seng Industries, Ivorie, Isella Sofa, LB Furniture, Merryfair Chair, Oasis Furniture, Kinheng Furniture, Seow Buck Sen y Luxury Sleep. , etc.

 “El interés en el MIFF ha aumentado después de la pandemia de Covid, que afectó a las cadenas de suministro. La industria considera al MIFF como una fuente resiliente para preparar su negocio para el futuro. En 2023, hubo muchos compradores con elevado nivel de compra. Confiamos en que 2024 consolidará aún más la posición del MIFF como el destino de abastecimiento preferido para las empresas mundiales de muebles. La abrumadora respuesta de los expositores que ocupan espacio, especialmente de empresas extranjeras, es otro claro indicador positivo del fuerte poder adquisitivo que converge en el MIFF. Estamos listos para darle la bienvenida al mundo”, afirmó Kelie Lim, directora general del MIFF.

 Las festividades del aniversario comienzan en diciembre de este año con una cena de gala para reconocer a los expositores leales y agradecer el apoyo de las partes interesadas clave y de la industria del mueble de Malasia. Incluyen quién es quién de la industria y las empresas que participan en MIFF como su principal y única opción para mostrar lo mejor de sí mismos cada año.

 Con más visitantes primerizos que asistirán a la feria, hasta un 40% en 2023, MIFF ha ampliado su Programa de visitantes valiosos para incluir alojamiento en hotel de cortesía para nuevos compradores internacionales por orden de llegada.

 A lo largo de los años, MIFF es la feria de referencia para que los minoristas se abastezcan al comienzo de la temporada de compras asiática y seleccionen entre la última y más grande colección de muebles de madera de Malasia y la sala de exposición de muebles de oficina en el sudeste asiático.

 Las exhibiciones bien segmentadas en 17 salas en los dos lugares están diseñadas para mejorar la experiencia de adquisición con amplias opciones de muebles para el hogar, oficina y hostelería de diseño contemporáneo, además de accesorios, decoración, componentes y materiales para satisfacer la demanda distintiva de compradores de la industria.

 El concepto “1 feria, 2 lugares” verá a los principales fabricantes de Malasia exhibirse en MITEC, en el destacado diseño Rena Hall en el nivel 2, y en Muar Hall coordinado por la Muar Furniture Association (MFA), un socio estratégico de MIFF en el nivel 1.

El segmento de oficinas MIFF está ubicado en WTCKL, a un corto trayecto en autobús gratuito desde MITEC.

 Otras áreas seleccionadas para facilitar la navegación incluyen el Salón Internacional, el Salón del Sofá y la zona de jóvenes diseñadores para el escaparate xOrdinary y los mejores participantes del Concurso de Diseño de Muebles MIFF (FDC).

 Dos jurados internacionales recorrerán la sala de exposiciones para buscar exhibiciones creativas llamativas y muebles innovadores para elegir a los ganadores de los dos premios para expositores: el Premio a la Mejor Presentación y el Premio a la Excelencia en Muebles.

Otro punto destacado interesante es el Concurso de Diseño de Muebles del MIFF (FDC), un legado establecido por el MIFF en 2010 para fomentar el talento del diseño para sostener la industria del mueble de Malasia. El tema “Chair-Volution: Celebrando 30 años de innovación y diseño” desafía a los jóvenes diseñadores esta vez para darle un toque moderno al mueble más básico.

 Todos los ganadores de los premios se anunciarán el tercer día del espectáculo.

 “2024 es verdaderamente un hito para el MIFF y para la industria del mueble de Malasia en general. Nuestras más sinceras felicitaciones al MIFF por su 30º aniversario. La asociación estratégica MFA-MIFF ha impulsado significativamente la exposición internacional de nuestros miembros, generando mayores oportunidades de exportación y colaboración con socios internacionales. El establecimiento del Muar Hall por parte de MFA en la feria MIFF ha aumentado el reconocimiento mundial de nuestra marca”, afirmó Steve Ong, presidente de Muar Furniture Asociation.

 Para mantenerse actualizado, visite el sitio web del MIFF

www.miff.com.my

MIFF 2024 banner_horizontal

Share.

About Author

Leave A Reply