CIFF Shanghai 2023. Cifras importantes que hablan de un éxito

0

Hace poco que ha finalizado la 52.ª edición de CIFF Shanghai, la Feria Internacional del Mueble en China, que se celebra cada año en el National Exhibition and Convention Center (Shanghai Hongqiao).
Con el lema “Leading New Modes of Consumption, Serving New Patterns” la Feria, estructurada en ocho áreas temáticas, ha albergado cuatro exhibiciones colaterales (CIFF WMF, CIFF Trend Life Aesthetics Exhibition, CIFF Commercial Office Space Exhibition y CIFF Mostra Urban Outdoor) reuniendo así a toda la cadena del mueble bajo el mismo techo durante cuatro días.

Las cifras que han caracterizado a esta edición de CIFF Shanghai hablan claro: 1500 empresas expositoras distribuidas en 340 000 m2 que han visitado 93 474 profesionales, de los cuales 84 611 proceden de China y 8 863 son extranjeros, lo que ha registrado un aumento del 10,44 % respecto a la edición del 2019, recordado como año récord respecto a los anteriores. A todo esto, se le añaden las 46 transmisiones en directo en las redes sociales chinas seguidas por casi 2,6 millones de espectadores online.

Y así, entre real y virtual, combinando online y offline, el impacto de esta 52.ª edición ha sido realmente impresionante sobre todo en el mercado interior. Un mercado particular que, en años como los que estamos viviendo donde parece que naufragan todas las certezas y en los que casi nada parece ir como debería, el mercado interno chino, estructurado entre nuevos ricos con una capacidad económica realmente impresionante y una clase media en aumento y cada vez más exigente, se está convirtiendo en una meta indispensable para muchas empresas del sector.

CIFF Shanghai, hoy más que nunca, vuelve a consolidarse como la plataforma indispensable para empresas extranjeras interesadas en entrar en este complejo mercado.

Pero CIFF Shanghai no es solo negocio; es tendencia, estilo de vida y cultura del proyecto; una plaza en la que encontrarse y reunirse que este año ha dado vida a 40 foros profesionales, reuniendo a cientos de expertos del sector en 4 jornadas de excelencia. Entre las citas propuestas destaca el “2023 Global Home Furnishing Development Forum – China Home Furnishing Business Design Trend Conference” que contó con la participación de 20 invitados de excelencia, todos protagonistas del mundo del diseño chino que, en tres días de actividad, compartieron reflexiones sobre la renovación urbana, sobre el proyecto sostenible y sobre el cambio tecnológico tocando temas relacionados con el estilo de vida y la integración cultural.

Por esto CIFF Shanghai es también la plataforma indispensable para entrar en el mercado chino. Una plataforma capaz de hablar del mercado a través de sus tendencias, sus complejidades, incluso culturales, y sus participantes.

CIFF en su edición de septiembre, celebrada en Shanghái, la ciudad más internacional de la China, se coloca como puente de acceso al mercado interno chino; vehículo imprescindible para encontrar distribuidores y desarrollar la clientela local.

www.ciff.furniture

CIFF-logo

Share.

About Author

Leave A Reply