CIFF Guangzhou se prepara para marzo 2024

0
Cita imperdible para los operadores internacionales de toda la industria del mueble

La 53.ª edición de CIFF Guangzhou, la plataforma de negocios y búsqueda de productos más completa e importante de todo el sector a nivel global, reunirá a empresas fabricantes, diseñadores, compradores y vendedores, expertos y medios de comunicación procedentes de todas las partes del mundo durante 8 días de feria para ofrecer nuevas soluciones, establecer conexiones proficuas y crear oportunidades concretas de negocio.

 Caracterizada por el lema general “Design Trend, Global Trade and Full Supply Chain”, CIFF es una feria cada vez más evolucionada que juega un papel fundamental en la industria global tanto para promover el diseño y la innovación como para favorecer el comercio internacional del mueble Made in China y garantizar el acceso privilegiado de marcas internacionales al amplio mercado chino.

Una plataforma que cada vez se basa más en la integración entre promoción offline y online para optimizar y completar la oferta de la feria ofreciendo la posibilidad de encontrar, entre las 4000 empresas expositoras presentes al mismo tiempo en el Canton Fair Complex de Guanghou Pazhou, colaboradores comerciales, productos y soluciones aptas para las múltiples necesidades, y participar activamente en business matching extremadamente eficaces entre visitantes internacionales y empresas expositoras oportunamente seleccionadas por CIFF en base a peticiones específicas, tanto de forma presencial durante la feria como online durante todo el resto del año.

 

La 53.ª edición de CIFF Guangzhou 2024 se desarrollará en dos fases organizadas por sectores de productos, proponiendo una nueva distribución expositiva para optimizar la gestión de los espacios, ampliados a 830 000 m2, y responder de la mejor forma posible a las necesidades de los 380 000 visitantes previstos.

La primera fase, del 18 al 21 de marzo de 2024, está dedicada al mobiliario para el ambiente doméstico. En el sector Home Furniture se reservará un gran espacio al tema del Design: en 5 pabellones del área A del Canton Fair Complex se expondrán las últimas tendencias del mobiliario doméstico que atraerán a diseñadores de interiores, distribuidores y responsables de compras de grandes proyectos, tanto chinos como internacionales; en 8 pabellones del área B marcas importantes cuya producción, servicios OEM/ODM y soluciones “one-stop” son especialmente demandados por compradores internacionales, abordarán el tema Sofa & Bed. El mundo Dining & Living contará con la presencia de 600 empresas expositoras que ocuparán 150 000 m2 y 17 pabellones de todas las áreas C y E (PWTC Expo) y estará de forma especial dedicado a satisfacer las demandas de los compradores internacionales.

El sector Homedecor & Hometextile, que con sus 700 empresas expositoras y los 85 000 m2 de superficie expositiva es la feria más grande de Asia de productos dedicados a la decoración de interiores y a los textiles de decoración, se reubicará en los 8 pabellones nuevos del área D listos para recibir a vendedores internacionales, distribuidores, diseñadores y decoradores que buscan accesorios para la casa, iluminación decorativa, cerámicas, objetos de vidrio, cuadros e ilustraciones, textil para la decoración, cortinas, alfombras, ropa de cama y cojines para las camas, etc.

Por su parte, el Outdoor Furniture, Sunshade and Leisure, el evento profesional más grande de Asia del sector de muebles de exterior como mesas, sillas y toldos para el jardín, equipamiento y decoraciones para el tiempo libre dedicados principalmente a la exportación, contará con la presencia de 300 empresas expositoras que ocuparán 5 pabellones del área B.

La segunda fase, del 28 al 31 de marzo de 2024, tendrá como protagonista el Office and Commercial Space, la feria más grande del mundo dedicada a los muebles de oficina y al diseño comercial con sus más de 1000 empresas expositoras y 240 000 m2 de superficie expositiva: sistemas y asientos para el ambiente de trabajo, tendencias y soluciones para la oficina inteligente, para los espacios públicos, escolares y comerciales, muebles para la asistencia médica y para las necesidades de las personas ancianas se expondrán en los 8 pabellones nuevos del área D, en los 13 pabellones del área A y en 3 pabellones del área B para satisfacer los intereses y las necesidades de diseñadores, profesionales del comercio internacional y contractors.

Al mismo tiempo, CIFM/interzum Guangzhou 2024 albergará más de 1 400 marcas chinas e internacionales que en 24 pabellones de las áreas B y C propondrán las tecnologías más innovadoras, así como maquinaria, materiales, superficies y componentes indispensables para el desarrollo cada vez más innovador e inteligente de la industria del mueble dedicada a los fabricantes y a los vendedores internacionales.

Los eventos temáticos serán innumerables: exposiciones de diseño, seminarios y conferencias que enriquecerán la feria con contenidos de alto nivel cultural, ofreciendo información detallada interesante, momento de diálogo y temas útiles de inspiración y reflexión. Entre estos se encuentra el CMF Trend Lab donde más de 100 entre instituciones, diseñadores y marcas de diseño expondrán más de 500 objetos con la intención de demostrar cómo un desarrollo sostenible y de alta calidad está determinado por el uso de los materiales. El D2M Lab donde se presentarán más de 100 sillas ideadas por 100 diseñadores chinos. El Firefly Museum Children’s Space, que integra arquitectura, educación, diseño de interiores, arte y diseño con la fantasía de la infancia para mejorar los ambientes en los que crecen los niños. China Smart Sleep Exhibition, que agrupa distintas competencias para promover el sueño inteligente. El Global Garden Life Festival, que esté año tendrá a Dinamarca como invitada de honor, intenta reconducir a las personas para que utilicen los espacios exteriores y vuelvan a conectarse con la naturaleza. El Office Environment Theme Pavillon presentará 5 espacios independientes: Greenery Garden, Back in Time, Matrix World, Colorful y Think Zone ofreciendo a los visitantes un nuevo punto de vista determinado por la combinación de espacios, decoraciones, colores y objetos de arte.

La gran novedad de este año la representa InterBiz Club, un proyecto centrado en hacer que cada vez sea más fácil la visita a la feria y en ofrecer cada vez más servicios a los compradores internacionales tanto para los 8 días de la feria, durante los cuales se garantizará el acceso fácil al complejo ferial y a los principales eventos, el acceso a salas VIP donde se podrán reunir con clientes, descansar y comer, soluciones hoteleras adecuadas y servicios de transporte gratuito, además de la participación en eventos comerciales y encuentros B2B específicos, como online los 365 días del año durante los cuales CIFF ofrecerá a los protagonistas internacionales la posibilidad de reunirse online, a través de Zoom, con proveedores chinos oportunamente seleccionados, además de ayudarlos en la petición de información y propuestas comerciales.

Habrá además la posibilidad de participar en el sorteo de billetes de avión, estancias, almuerzos, cenas y transporte gratuito, con motivo de campañas promocionales que se organizarán también en el ámbito de algunos eventos internacionales y que se anunciarán en las redes sociales, además de en el sitio de CIFF.

Para facilitar y reforzar la relación entre empresas expositoras y visitantes, CIFF organizará la visita a las fábricas de empresas seleccionadas en base a las peticiones de los compradores. Este servicio, que incluye también la organización del transporte, la estancia, las comidas y la presencia de intérpretes, estará disponible tanto en marzo, con motivo de CIFF, como durante todo el año previa solicitud a través de los contactos disponibles en el sitio.

La máquina organizativa de la 53.ª edición de CIFF Guangzhou lleva ya tiempo en movimiento. La feria registra ya el todo completo de empresas expositoras y los pre-registros gratuitos, así como la información necesaria para programar con tiempo el viaje a Guangzhou, están ya disponibles en el sitio www.ciff-gz.com

Share.

About Author

Leave A Reply