Crecen 12% ventas de Famsa; viene su mejor temporada del año

0

Con la tendencia que registra actualmente en sus números, Grupo Famsa se muestra positivo hacia lo que viene para los siguientes meses y el arranque del 2019.

El dinamismo que registra el consumo a lo largo del año es uno de los factores principales que conlleva a tener proyecciones favorables para el futuro inmediato y al mediano y largo plazo.

Además, en este ecosistema, en donde el crédito es el mejor aliado de la empresa (más del 80% de sus ventas son a crédito), Famsa ve con buenos ojos el panorama para el mercado mexicano e incluso estadounidense.

Abelardo García, director de Finanzas de la empresa adelantó que por lo pronto ya se encuentran listos para su mejor temporada del año: la recta final.

“Estamos muy activos para que en esta última parte del año y que es el periodo más importante en ventas para nosotros se pueda seguir dando una oferta tanto de productos como de alternativas de crédito para los clientes”, subrayó.

 

La compañía empieza a preparase para noviembre y diciembre en la primera mitad del año.  Algunas de las categorías donde esperan mayor movimiento en la temporada decembrina son electrónica y línea blanca.

“Hay varios picos en nuestro negocio, uno es la navideña, incluyendo el Buen Fin, y otro es mayo, pasando ese mes por el Día de las Madres, la gente de compras empieza a organizarse por las categorías de producto y los inventarios que se van a requerir para hacer frente a la temporada”, comentó

En el tercer trimestre de 2018, las ventas netas crecieron 12.2% a 4,775 millones de pesos (mdp), en comparación con lo registrado en el mismo periodo de un año antes. En tanto, el flujo operativo (EBITDA) aumentó 7.9% a 395 mdp, mientras que la utilidad neta cayó 92%.

 

“En México, la actividad comercial dirigida al mercado objetivo de cada región y al impulso del canal de cambaceo contribuyeron a un alza generalizada de las principales categorías de bienes duraderos, así como al origen de préstamos personales durante el tercer trimestre de 2018”, indicaa el reporte financiero de la compañía.

Famsa

Share.

About Author

Leave A Reply