​Crece 20% industria mueblera de BC en 2016

0

En el 2016 la industria mueblera creció 20% a tasa anual en Baja California, al mismo tiempo que ha repuntado sus ventas y exportaciones debido principalmente al turismo, informa el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER).
La coordinadora del organismo, Joshna Sarabia, dijo que han llegado nuevas empresas del sector a la región, como Artaban Internacional, que recién se instaló en Playas de Rosarito, sumándose poco más de 600 establecimientos de este giro en la entidad.
“Definitivamente sí ha mejorado este sector con la instalación de empresas, está aumentando la productividad del sector muebles en la región. El crecimiento nos ha permitido alcanzar un aproximado de 650 fabricantes, principalmente de las ciudades de Rosarito, Tecate, Tijuana y Mexicali”, informdetalló.
Indicó que en Baja California hay empresas productoras por mayoreo de distintos tipos de mobiliario, pero que están enfocadas principalmente a muebles para hotelería, de acero o de madera, siendo el tradicional mexicano el de mayor consumo.
El director del CCDER en Playas de Rosarito, Aarón Victorio, expresó que actualmente California, Estados Unidos, es el principal comprador de los muebles fabricados en la entidad en la categoría de menudeo.
Para el empresario uno de los mayores atractivos para el turismo anglosajón son los corredores culturales que se han instalado en el municipio en Playas de Rosarito.
Además, señaló que el repunte que se registró de 20% durante el 2016 básicamente es una recuperación de la caída que sufrió la industria entre el 2009 y el 2012.

CCDER

Share.

About Author

Leave A Reply