Expo Mueble Chihuahua 8 y 9 de junio 20

0

El gerente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Delicias, Gerardo Álvarez, informó a PORTE Magazine que “ya están asignados más del 95 por ciento de los espacios de exhibición para la Expo Mueblera 2023, la cual se realizará el próximo mes de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua los días 8 y 9 de Junio.

El gerente de la asociación comentó que no se tiene contemplado que la exposición regrese a Delicias, al menos no en el corto plazo, puntualiza que en la capital del estado se cuenta con más facilidades para la realización del evento; el cambio de sede representó un avance en logística, porque muchos de los clientes llegan por vía aérea.

.La exposición de muebles se retomó el año pasado, después de dos años que no se pudo celebrar a causa de la pandemia. Y ahora en este 2023, la respuesta por parte de los industriales del mueble y clientes ha sido generosa, de tal forma que están vendidos el 95 por ciento de los espacios asignados dentro del área de exhibición que será ocupada para esta edición.

El entrevistado mencionó que la derrama económica generada durante los días del evento es importante, estimando que fácilmente puede superar los treinta millones de pesos sólo en pedidos in situ.

Sin embargo, subrayó que la mayor repercusión del evento ocurre en los meses subsecuentes, pues a diferencia de lo que se pudiera pensar la mayor parte de la derrama económica se queda en las empresas fabricantes de muebles de la zona de Delicias, aunque también participan empresas de otras ciudades y entidades.

Mencionó que los pedidos de muebles ocurren durante la segunda mitad del año, lo cual se refleja en la línea de producción de las fábricas locales. Admitió que es difícil calcular la derrama económica, pero señaló que es en los meses de noviembre y diciembre cuando se disparan las ventas de muebles a otras partes del país.

Declaró que la exposición compite con otros eventos similares que se realizan en ciudades como San Luis Potosí y Torreón, por lo cual los empresarios son conscientes de que la logística es una de las ventajas competitivas.

Staff

Share.

About Author

Leave A Reply