Interzum Guangzhou 2023 fue un regreso exitoso

0

La última edición de CIFM/interzum guangzhou, la feria más grande e importante de Asia de maquinaria para la madera, producción de muebles y diseño de interiores, que tuvo lugar en Guangzhou, China del 28 al 31 de marzo 2023, fue todo un éxito. En un impresionante espacio de exposición de 160 mil metros cuadrados, acudieron 1,226 expositores que presentaron sus últimos productos, conceptos y conocimientos.

Con un enfoque en la innovación y el desarrollo sostenible, la feria atrajo a casi 150 mil visitantes profesionales y brindó una plataforma para intercambiar ideas, establecer contactos y hacer negocios.

 

Una reunión de las mejores marcas mundiales

Además de muchas de las principales marcas nacionales, a la feria también asistieron cerca de 200 empresas internacionales líderes que buscan expandir su presencia en los mercados chino y asiático. Empresas como Henkel, LINAK, REHAU, Schattdecor, Interprint y Sugatsune mostraron nuevos productos y materiales, así como nuevas tecnologías y procesos, y con esta combinación brindaron una perspectiva global sobre las tendencias de desarrollo de la industria del mueble este año.

“Participar en interzum guangzhou este año es muy agradable”, señaló Andrea Casoni, gerente de mercado de FGV, una conocida marca italiana de herrajes para muebles. Agregó: “Estamos ampliando nuestro equipo en China y ampliando nuestra gama de productos, comenzando con nuestras bisagras, cajones y correderas recientemente lanzados”.

Kaiyuan Chen, director general de Leitz (China), expresó puntos de vista similares y dijo: “Creo que la feria de este año cuenta con una gran asistencia y muchos clientes potenciales. El número de pedidos recibidos ha superado nuestras expectativas”.

El fabricante de paneles líder mundial Kronospan también presentó su última serie de productos para muebles personalizados en el evento. “interzum guangzhou es una exposición muy importante en la que todo el mundo viene para encontrar las últimas tendencias y los nuevos productos”, comentó la directora ejecutiva de Kronospan Trading, Oana Bodea. compartiendo sus puntos de vista sobre la tendencia de desarrollo de la industria del mueble, agregó: “Creo que el minimalismo y los productos sostenibles son el futuro de la industria del mueble. La nueva generación está muy preocupada por la Tierra y nuestro futuro”.

 

Promoción del desarrollo sostenible y la innovación

CIFM/interzum guangzhou reafirmó su posición como la última plataforma integral para la industria de fabricación de muebles con una serie de eventos simultáneos para promover el comercio y el intercambio regional. Los profesionales de la industria tuvieron la oportunidad de aprender sobre temas de actualidad y mantenerse al día con los últimos desarrollos en la industria.

Uno de los aspectos más destacados de la feria de este año fue la presentación de la interzum guangzhou Award y su área de exposición especial, que surgió de la “Premio interzum” mundialmente reconocido. Presentado por los expertos internacionales Dick Spierenburg y el Hon.-Prof. Dr. Sascha Peters, el premio se enfoca en nuevos materiales, nuevas tecnologías y nuevos requerimientos en la industria del mueble global.

El premio tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible en la industria y ofrece una perspectiva prospectiva que atrajo a muchos visitantes profesionales.

El Foro VSIL tuvo como tema “La vitalidad de la innovación sostenible para la vida” y invitó a reconocidas empresas nacionales y extranjeras y expertos internacionales a explorar el desarrollo de la industria del mueble. Los temas incluyeron las necesidades del mercado, branding, diseño de productos, innovación verde e inteligencia de productos, introduciendo nuevas ideas y perspectivas.

Otro foro, “Boundless Design”, exploró las tendencias de diseño en mobiliario tapizado y la transformación digital de las empresas desde un panorama de perspectiva internacional, invitando a un intercambio activo de ideas.

La VSIL@Gallery, con el tema “VIGILIA”, ofreció a los visitantes una experiencia intuitiva. Giraba en torno al informe de investigación del sueño de la juventud holandesa del estudio de diseño Enrichers y atrajo con éxito a numerosos visitantes con sus diseños y efectos visuales innovadores.

 

Sobre el futuro de la industria.

A medida que continúa la tendencia hacia la convergencia de la industria, la demanda de productos personalizados está aumentando. Esto significa que la industria de los muebles se enfrenta a mayores expectativas en términos de calidad del producto, eficiencia, valor económico y experiencia de servicio, creando nuevos desafíos para la fabricación del mueble.

Simon Jenkinson, presidente de Linak (China) y vicepresidente de China Furniture Association, señaló: “El desarrollo de la tecnología digital y virtual, las tecnologías y la aparición del metaverso están redefiniendo el lugar de trabajo.

Impulsado por los hábitos cambiantes de los consumidores y la demanda del mercado, el uso de Mueble Smart (inteligente) pueden dejar mucho espacio para la imaginación. Acelerando lo digital, la transformación y la mejora de las capacidades de innovación de las empresas habrá de convertirse en un tema crítico”.

La próxima edición de CIFM/interzum guangzhou continuará celebrándose del 28 al 31 de marzo 2024 en el Recinto Ferial de Cantón, China.

Para obtener más información sobre el evento, visite

www.interzum-guangzhou.com

interzum 2024

Share.

About Author

Leave A Reply