10ª Entrega de Galardones Placencia

0

Ya son 10 las ediciones de la Bienal Entrega de Galardones Placencia que en su más reciente edición se realizó el pasado 18 de febrero 2016 y entre las agradables sorpresas de la noche fue el marco de realización, el salón performance “Desfilia” de Expo Guadalajara.
La Diosa Maya del Comercio se hizo presente por medio del Galardón que reciben aquellas destacadas empresas que integran el selecto grupo de proveedores de Mueblerías Placencia.
La selección de los 3 nominados, empresas que se destacaron en las áreas de calidad, diseño y servicio, es por medio de exhaustiva evaluación en las 7 diferentes tiendas y además estas categorías se dividen por tipo de mueble: tapizados, recámaras/comedores y mueble complementario/decoración.
Esta evaluación desde luego que es llevada a cabo puntualmente; para entregar un Galardón a la Calidad se considerada el acabado interno y externo, calidad de materiales utilizados, frecuencia de reclamaciones, calidad de empaque, entre otros.
Respecto a la valoración del Diseño, se considera: modernidad, originalidad y buen gusto, aceptación del modelo por el cliente, frecuencia de nuevos modelos, funcionalidad, etc.
Para otorgar el Galardón al servicio en los tres diferentes rubros de productos, se consideran elementos como: cumplimiento a tiempo en la entrega de mercancía, respuesta oportuna al departamento de garantías y servicio post venta.
La agradable velada fue del total agrado de los más de 200 empresarios nacionales y sus homólogos internacionales que también se dieron cita en nutrido grupo.
Acorde al programa de la noche y en un escenario pletórico se procedió a la 10ª Entrega de Galardones donde resultaron los ganadores por rubro fueron las empresas:
MUEBLES TAPIZADOS
Muebles Boal – DISEÑO
Divani Piel – CALIDAD
Ares Industrias – SERVICIO
RECAMARAS / COMEDORES
Balance Furniture – DISEÑO
Loma Alta – CALIDAD
JV de Occidente – SERVICIO

MUEBLE COMPLEMENTARIO/DECORACION
Class Iluminación – DISEÑO
Tempur Sealy .- CALIDAD
Codimuba – SERVICIO

A la cita de gala con sus proveedores acudieron todos los integrantes del consejo directivo de Grupo Placencia, Lic. Fernando y Lic. Leonardo Placencia Martínez y el presidente del Grupo, Sr. Leonardo Placencia Enríquez.

Al finalizar la entrega de los 9 Galardones el Lic. Fernando Placencia Martínez emitió un mensaje a la concurrencia, en donde se destacaron sus palabras referente al compromiso que deben asumir todos los integrantes de Grupo Placencia, en particular proveedores comprometidos con la identidad de la empresa y el compromiso con su imagen, trascendencia y responsabilidad con sus clientes.

Posteriormente un emotivo mensaje emitió el Sr. Leonardo Placencia Enríque, poniendo de relieve sus inicios como aprendiz de carpintero, la herencia de trabajo, entusiasmo y responsabilidad que le dejó su señor padre.
Con la emotividad de los galardonados eché el pensamiento muy hacia atrás, recordé que nací oliendo a viruta, aserrín….me remonté hasta hace 80 años, cuando mi padre inició lo que hoy es Muebles Placencia.
Tenía 15 años cuando mi padre ya logró crear su fábrica de muebles, tiempo en que lamentablemente falleció….el mundo se me vino encima, pero nos establecimos y tiempo más adelante mi dio mucho gusto cuando logramos comprar las primeras máquinas de marca…seguimos caminando hasta cuando llega el primer gran cambio con la llegada del aglomerado que vino a cambiar radicalmente la manera de hacer muebles….luego llego el pegamento blanco, la pistola, la laca y cambio la forma de hacer mueble con goma laca…para hacer un mueble con calidad como sigue siendo ahora con los productos que fabricamos y los muebles que compramos.
Todo esto me lleva a apreciar lo que es un fabricante de muebles, el esfuerzo, el trabajo, la lucha, el sacrificio. Lo que hacemos esta noche, de premiar, es valorar a la gente que ha hecho un mayor esfuerzo, es una noche fundamentalmente para eso.

Con esta 10ª entrega de Galardones, Grupo Placencia está festejando 79 años de historia

Además esta noche es para convivir con nuestros amigos, los proveedores y para decirles que todos los que están ahora aquí son excelentes proveedores, Muebles Placencia es exigente sobre a quién le debe comprar. Aprecio su labor, su esfuerzo y los felicito a todos.
A quienes recibieron el premio, por mi experiencia, sirve de estímulo, de reto para que muchos de ustedes aspiren a lograr este Galardón en el próximo evento. Deseo que sigamos haciendo más y mejores negocios, pero sobre todo que sigamos siendo más y mejores amigos”, concluyó así su mensaje envuelto entre los aplausos de la concurrencia.
La velada continuó con una excelsa cena, selecta música y un show del total agrado de los asistentes.
Los 18 años de tradición que cumplió la Bienal Entrega de Galardones Placencia había entonces llegado a su final, dejando un sentimiento placentero por igual a todos quienes asistieron al evento de mayor tradición y trascendencia a nivel nacional en cuanto a mueblerías de refiere..

Por: Francisco Barrera, periodista

Share.

About Author

Leave A Reply