Marketing digital para competirle a las grandes tiendas de muebles

0

La búsqueda en línea, gracias a Google y otros motores de búsqueda, ha revolucionado la ruta de compra para el consumidor actual. Es crucial que los minoristas de muebles creen una huella notable en el campo digital, ya que más del 75 por ciento de los consumidores investiga una compra futura en línea antes de visitar una tienda física

 

Aunque desalentador, ser encontrado en línea no necesita ser un viaje de un solo hombre. Trabajar con marcas de productos nacionales, que tienen inversión en marketing cooperativo para ofrecer, puede ayudar a que el proceso sea más eficiente y sin interrupciones.

Una estrategia sólida de marketing digital será imprescindible a medida que las empresas locales intenten captar la atención de los consumidores locales.

 

Las empresas locales y los minoristas se presentan con una serie de desafíos y oportunidades en estos tiempos de internet. Los consumidores, un tercio de los cuales tienen menos de 35 años, están utilizando Internet más que nunca para investigar futuras decisiones de compra. Tomar nota; este es un hábito generacional importante que está influyendo enormemente en el camino de compra.

 

Según el especialista ComScore, más del 90 por ciento de los consumidores utilizan la búsqueda en línea como el primer paso en una decisión de compra: uno de los 24 puntos de contacto digital que tiene el consumidor promedio para realizar una compra (Think with Google).

Cuando una empresa de  nivel local considere cómo impulsar el tráfico en la tienda, Internet es un campo clave en el que una empresa debe tener presencia.

 

¿Hay una recompensa por tener un sitio web?

Sí. Se estima que los ingresos anuales de las empresas con un sitio web son mucho mayores en comparación con los que no tienen un sitio web.

 

Hoy crear una presencia en línea, tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles, es solo una parte de la ecuación del marketing digital.

A medida que se vaya dando el cambio en las tendencias de los hábitos de consumo hacia los dispositivos móviles y la electrónica, una empresa local puede implementar cosas propias para dirigirse a los consumidores locales en su área.

 

Compárese con las marcas nacionales de muebles

 

La lucha por ganar visibilidad a nivel local y regional no tiene por qué ser un viaje solitario. Las empresas nacionales de venta de muebles trabajan con fondos de marketing reservados específicamente para ayudar a una empresa a mejorar los esfuerzos de marketing local.

 

A través de estos programas, un comercializador de negocios local puede sincronizar los esfuerzos en mensajería, promociones especiales y campañas, todo lo cual puede ayudar a impulsar el tráfico de pie en la tienda y, en última instancia, aumentar las ventas. Esto es particularmente cierto en el período de vacaciones cuando muchas marcas organizan promociones de temporada.

 

Un ejemplo de esto es una campaña del Black Friday hace unos 3 años, America’s Mattress, una división de Serta, realizada en colaboración con sus socios minoristas y Netsertive, una plataforma de inteligencia de marketing digital. La estrategia fue capaz de dirigir el tráfico a las páginas de destino específicas de la campaña en los sitios web de los minoristas locales a través de palabras clave de campaña específicas que sabían que los consumidores usarían en las consultas de búsqueda en línea.

 

En solo siete días, la publicidad de la campaña festiva de America’s Mattress se vio 1,86 millones de veces y resultó en poco más de 11,000 clics. El tráfico del sitio web fue un 448 por ciento más alto para esos siete días en comparación con el año anterior. El tráfico del sitio web semanal fue aproximadamente 5.5 veces más alto que el tráfico promedio semanal del sitio web y más del 60% de las visitas al sitio web podrían atribuirse a los esfuerzos de marketing digital de la campaña. Lo que es más importante, las ventas en los minoristas locales participantes aumentaron un 8,7% entre los meses de noviembre y diciembre.

 

Esta campaña demuestra el impacto que el marketing digital local puede tener tanto para las marcas de productos como para los minoristas locales. Los esfuerzos sincronizados tanto a nivel de marca como de negocio local ayudan a establecer una estrategia de marketing formidable que seguramente competirá con las grandes tiendas de muebles.

 

En el mundo móvil de hoy en día, pensar digitalmente puede generar resultados impactantes para su negocio.

 

Netsertive

Share.

About Author

Leave A Reply