Empresas de Vietnam buscan establecerse en el mercado mexicano

0

Ciudad de México (VNA) – Quince empresas vietnamitas que operan en la industria de muebles, bellas artes, procesamiento agrícola, café, caucho y materiales de construcción visitaron México del 4 al 6 de septiembre para buscar oportunidades de penetración en el mercado.

 

El viaje fue organizado por la Agencia de Promoción Comercial del Ministerio de Industria y Comercio como parte de las medidas para anticipar las preferencias tributarias cuando entre en vigencia el Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP).

 

Mejorar su presencia en México es un enfoque para las empresas vietnamitas que buscan expandirse a los mercados latinoamericanos.

 

Al trabajar con la Asociación Mexicana de Internet, las empresas tuvieron la oportunidad de estudiar la posibilidad de promocionar sus productos a través del comercio electrónico. Se conectaron con varias empresas de importación y distribuidores que son miembros de la asociación.

 

Las empresas vietnamitas también conocieron los procedimientos de compra en México, así como la calidad y los requisitos de fábrica durante sus reuniones con representantes de las cadenas de tiendas departamentales Walmart México y Liverpool.

 

La parte mexicana también evaluó los productos de las empresas vietnamitas, informándoles sobre los impuestos que gravaban los diversos productos, y ofreció asesoramiento sobre los gustos de los consumidores mexicanos.

 

El presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de México (ANIERM), Luis Zavala, dijo que los productos agrícolas, muebles y bellas artes vietnamitas tienen un enorme potencial para exportar al mercado mexicano.

 

El ANIERM también ofreció dar información detallada sobre los productos vietnamitas a sus miembros si el interés de la cooperación continúa.

 

Las empresas vietnamitas también tuvieron una reunión con el embajador vietnamita en México, Nguyen Hoai Duong, durante la cual expresaron su esperanza de recibir un apoyo positivo de la embajada para buscar socios en la nación anfitriona.

 

Al informar a las empresas sobre información esencial en el mercado mexicano, el Embajador Duong dijo que deberían aprovechar al máximo las preferencias del CPTPP cuando el pacto entre en vigencia, contribuyendo a la mejora del comercio bilateral.

 

Fuente: Vitenam News (VNA).

 

Share.

About Author

Leave A Reply