CIFF Shanghai 2018 llega a niveles de récord: 146 mil visitantes profesionales, +1,300 expositores en 400 mil m2

0

El pasado 13 de septiembre, en el NECC de Hongqiao, se concluyó la 42ª edición de la CIFF Shanghái (China International Furniture Fair). ¿El balance de la edición?

¡El mejor de todos los tiempos! Una edición única que, sin duda, ha marcado la historia de la feria.
Organizada conjuntamente por CFTE* (China Foreign Trade Guangzhou Exhibition General Corporation) y por Red Star Macalline, ha sido un evento difícil de olvidar; la unión de estos dos colosos juntos para ofrecer lo mejor a expositores y visitantes ha permitido, en efecto, llegar a nuevos niveles de calidad bajo el tema “an Example of Global Home Life”, ofreciendo a operadores chinos e internacionales nuevos conceptos del vivir y del trabajar y, sobre todo, nuevas oportunidades de información y de negocio.

 

Un total de 146.419 operadores profesionales de más de 200 países (+37% respecto a la edición de 2017) han tenido la posibilidad de conocer las novedades del sector y cerrar negocios en los stands de las más de 1.300 empresas presentes en una superficie de 400.000 m2 y a través de los encuentros B2B organizados por CIFF propuestos a compradores internacionales y a negociantes chinos.

1

De este modo los pasillos del NECC (National Exhibition and Convention Center), durante cuatro días estuvieron abarrotados de operadores del sector que han conseguido una nueva inspiración visitando las estupendas muestras de diseño y escuchando fórums y convenciones dedicados a las nuevas corrientes del mercado chino e internacional del mueble.

 

Una edición con aire internacional que ha subrayado cómo el diseño del producto, la personalización de las soluciones de mobiliario y las metodologías de producción inteligente son valores añadidos imprescindibles para poder ser competitivos; elementos motores indispensables para el desarrollo del comercio internacional del mueble y el crecimiento de la industria china. 
De hecho CIFF Shanghai 2018 ha ayudado a desplazar el concepto de “Made in China” a “Designed and Created in China”, en parte gracias a la ayuda de más de 90 marcas chinas de alto nivel, presentes por primera vez en CIFF Shanghai, que han aumentado la gama y el nivel de la propuesta, contribuyendo a ofrecer una nueva experiencia de feria tanto a los empleados en ella como a los medios de comunicación que llegaron a Shanghái de todas las regiones de China y de todos los continentes (Entre ellos Revista Porte como invitado representante de México y Latinoamérica)
La calidad y originalidad de los productos, los detalles de las presentaciones y la arquitectura de los mismos stands, además de los contenidos de los eventos organizados, han constituido ingredientes de valor incalculable para una receta de éxito que ha determinado la presencia de un elevadísimo número de diseñadores, además de distribuidores y compradores.

 

Una mejor subdivisión funcional y estratégica entre los diferentes sectores representados: Home Furniture, Homedecor & Hometextile, Outdoor & Leisure, Office Show y Furniture Machinery & Raw Materials, ha permitido a los visitantes optimizar sus actividades den la feria y disfrutar plenamente de los servicios del barrio ferial, que se han potenciado y enriquecido; ésta ha sido una de las muchas señales de la voluntad de los organizadores de mejorar constantemente la experiencia de CIFF desde todos los puntos de vista.

 

Una feria en constante evolución que ha recibido a una serie de importantes eventos, seminarios, concursos e iniciativas innovadores, todo ello dirigido a proporcionar información estratégica y estimulante e inspiración que puede traducirse en oportunidades de negocio.
Entre otros, destaca la 4ª edición del EAST Design Show; la extraordinaria muestra de diseño asiático, en donde lo mejor toma forma, sorprende y apasiona.

 

El espíritu de la artesanía asiática, redescubierto en toda su potencia, del maravillosamente hecho a mano, del detalle pensado para ser la diferencia en una sinfonía de formas y materiales, se celebra mediante la selección de empresas líderes, jóvenes diseñadores y talleres temáticos.

 

“More Different, More Interesting” fue el tema de esta edición; un tema importante y apasionante, que nunca ha sido explorado del todo, muy actual en estos años de globalización.
Design Dream Show, el evento dedicado a las tendencias del mueble contemporáneo para la casa, creado por Red Star Macalline e Innovation Design Alliance, ha tenido mucho éxito. Muchísimas instalaciones que interpretan el vivir como algo anterior al amueblar. De esta forma han nacido habitaciones que contaban modos de ser, sueños e interpretaciones de espacios privados.

 

Sin olvidarnos del China Design Forum, que a través del proyecto “Seek Innovation, Boost Entrepreneurship y Jointly Create a Better Future”, ha dado una buena aportación al desarrollo de la formación en el diseño, el arte, la cultura, la arquitectura y el diseño de interiores.

 

Durante CIFF Shanghai se ha celebrado la ceremonia de premios y la muestra de la 2ª edición del Pinnacle Awards Asia-Pacific, promovido por CIFF, por la American Society of Furniture Designers (ASFD) y por High Point Market, durante la que se ha confirmado que los productos premiados en las 16 categorías en concurso serán fácilmente acogidos y distribuidos en los mercados internacionales y, en especial, en el mercado Norte Americano.
La edición de CIFF Shanghai que acaba de cerrarse ha sido fruto de un trabajo constante de más de veinte años y de una nueva colaboración dirigida a crear una plataforma de negocio a nivel mundial, para innovar y mejorar constantemente la feria, mostrar las innovaciones y mejorar la experiencia de la visita.

 

CIFF Shanghai de este modo ha vuelto a resultar el evento imprescindible para comprender el mercado asiático; una cita que no se pueden perder, capaz de sorprender de una edición a otra.

 

Para más información sobre CIFF: www.ciff.furniture

 

Fuente: CIFF

 

Share.

About Author

Leave A Reply