Industria 4.0: los beneficios para el fabricante de muebles

0

Regreso al futuro para los muebles

 

Los bienes personalizados eran la norma en las sociedades preindustrializadas. En el siglo XX, los fabricantes comenzaron a adoptar el modelo de producción en masa y el atractivo de los productos baratos y fácilmente disponibles alejó a los consumidores de las piezas únicas que caracterizaron épocas anteriores. El ingresar al siglo XXI, una reacción violenta contra la uniformidad de los productos producidos en masa ha reavivado el deseo de los consumidores por productos distintivos y personalizados.

 

Esta creciente demanda de personalización está forzando la eficiencia y la rentabilidad de los modelos de fabricación actuales. Sin embargo, las empresas que no pueden ofrecer los niveles cada vez más altos de personalización que demandan los consumidores porque corren el riesgo de perder ingresos y fidelizar al cliente.

 

Entonces, ¿qué pueden hacer los fabricantes de muebles para adaptarse al cambiante escenario del mercado y garantizar que prosperen en un mercado dinámico y global?

 

Muchos observadores creen que estamos en la cúspide de una nueva revolución industrial, comúnmente conocida como la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, que brindará a las empresas los medios para responder a las crecientes complejidades de la fabricación y permitirá mayores posibilidades para la innovación de productos. Transformación del modelo de negocio.

 

¿Qué es la Industria 4.0?

 

Industria 4.0 es un término general para una serie de tecnologías digitales que ya están transformando la fabricación; representa un nuevo enfoque a la fabricación y su inevitable futuro.

 

Vivimos en una era de conectividad constante: tabletas, teléfonos móviles, hogares inteligentes. Es natural que esta tecnología finalmente se abra paso en el mundo de la fabricación de muebles.

 

Anclada en la digitalización de los procesos industriales, desde la creación hasta la producción, Industry 4.0 está creando una nueva organización de ecosistemas de fábricas. Actores externos de la cadena de valor. Este sistema de producción en red hace posible construir procesos de fabricación y cadenas de suministro más inteligentes. También facilita la creación de fábricas inteligentes.

 

Estas fábricas inteligentes, donde los seres humanos, las máquinas y los productos se comunican entre sí con tanta naturalidad como en un sitio de redes sociales como Facebook o Twitter, son capaces de gestionar niveles más altos de complejidad, son menos propensos a las interrupciones y pueden fabricar productos de manera más eficiente.

 

Beneficios de la Industria 4.0 para fabricantes de muebles

 

Con la Industria 4.0, hay más y más espacio para la fabricación a gran escala de personalización de productos, con mayor calidad y sin costos ni demoras adicionales. Además, gracias a la digitalización, IoT, conectividad, las empresas pueden alternar fácilmente entre los cuatro modelos de fabricación que requieren más agilidad, requieren más información para responder en tiempo real a una demanda cambiante.

 

Los beneficios de un enfoque de Industria 4.0 para la fabricación se extenderán a múltiples áreas. El uso de palancas de la Industria 4.0 permitirá a los fabricantes:

 

 Reducir el tiempo de comercialización en un 20 – 50%.

 

 Reducir los costos de mantenimiento en un 10 – 40%.

 

 Aumentar la productividad en un 3 – 5%.

 

 Y reducir el tiempo total de inactividad de la máquina en un 30 – 50%

 

En la era de la Industria 4.0, las líneas de producción estáticas, dinámicas y fácilmente reconfigurables reemplazarán los procesos estáticos de una sola vía de hoy. Esto será una bendición para los fabricantes que producen muebles personalizados, proporcionándoles los medios para fabricar de manera eficiente y rentable lotes más pequeños, a un precio y tiempo de entrega comparables a los muebles producidos en serie.

 

Un sistema de producción en red y rico en datos también ofrece la posibilidad de comprender en detalle el proceso de producción completo y qué cambios son necesarios para desbloquear la eficiencia y el ahorro de la producción.

 

Los beneficios potenciales de la analítica avanzada van desde el ahorro de costos debido a las operaciones de mantenimiento predictivo hasta el inventario de trabajo en progreso más pequeño hasta una estrategia comercial más flexible y mejor informada.

Un cambio a un enfoque de big data / analítica avanzada para la fabricación puede llevar a un aumento del 25% en la productividad y una reducción del 45% en el tiempo de inactividad.

Share.

About Author

Leave A Reply