12vo. Concurso DIMUEBLE; el gran impulsor del diseño

0

Dimueble es el concurso nacional de diseño de muebles más reconocido e importante en México, convoca a profesionales y estudiantes especializados en Diseño Industrial, Diseño Integral, Arquitectura y Diseño de Interiores, con el principal objetivo de impulsar y desarrollar el diseño y talento mexicano como estrategia de posicionamiento y fortalecimiento para la industria del mueble tanto a nivel nacional como internacional.

 

Organizador por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL) Este concurso apuesta a la innovación y creatividad de las propuestas del joven talento mexicano, al soporte y experiencia de los diseñadores más exitosos que se encuentran ya en la mira internacional y en la industria del mueble para lograr el éxito de todo el sector del mueble.

 

Desde su primera edición se ha convertido en un gran promotor del impulso a los nuevos talentos del diseño. Ahora en su 12va edición recibió 603 inscripciones de 40 Universidades y despachos de profesionales del diseño. De ahí surgieron 180 trabajos debidamente registrados; 40 de la categoría Profesional y 140 de la categoría Estudiante.

 

Durante la pasada Expo Mueble Internacional Invierno 2019 en Expo Guadalajara, se realizó la etapa de exhibición de láminas de los finalistas en su primera fase.

De momento el Concurso se encuentra en la fase del fabricación de prototipos finalistas, posteriormente, el 13 de agosto 2019 se habrán de seleccionar los ganadores para extender una exhibición de los finalistas y ganadores del 14 al 17 de agosto durante la Expo Mueble Internacional Verano 2019.

 

El evento de premiación está considerado realizarse en ese mismo escenario del 15 de agosto próximo.

 

www.dimueble.com.mx

 

Share.

About Author

Leave A Reply