Coppel acelera su estrategia de ventas online

0

La cadena de tiendas departamentales Coppel mantiene sus objetivos muy definidos y entre ellos, para el próximo lustro (5 años) espera que el comercio electrónico se refleje en el 10% del total de sus ventas. Para lograrlo, la estrategia será no solo impulsar las ventas omnicanal, sino también introducir nuevos productos financieros y crecer su catálogo de artículos.

 

Hay que recordar que hace más de 6 años, el Grupo Coppel inició a implementar su estrategia en línea con algunas de sus categorías. Al cierre de 2018, 2.5% de las ventas de Coppel se hicieron a través de su canal digital, ya sea en su página de internet o en los kioscos instalados en sus tiendas.

Las metas van un poco más allá, aseguró a los medios, Bernardo Bazua, gerente nacional de e-commerce de Coppel.

 

Textualmente declaró: “Venimos creciendo a tres dígitos año contra año en ventas digitales. En los próximos cinco años nos hemos puestos como meta llegar aproximadamente al 10% de ventas que sucedan en línea. Todavía hay mucho por hacer y creemos que damos los pasos adecuados porque tenemos los resultados.

 

Hay que puntualizar en que durante el año, los mejores momentos en venta en línea son el Buen Fin, el Hot Sale y la Navidad, desde luego resaltando las categorías de productos temporales, ejemplo los productos para niños en el Día del Niño o productos escolares antes del reingreso a las aulas.

 

Señala la Asociación Mexicana de Ventas Online, en el Buen Fin 2018 se registraron 178.6 millones de visitas a portales de compras en línea. Los consumidores gastaron en promedio 4,007 pesos en artículos como calzado, electrónicos y celulares.

 

Los especialistas señalan que en promedio, el 5% de las ventas de los minoristas son vía electrónica. Desde luego, hay mercancías donde el porcentaje llega a ser superior si existe una ventaja para el consumidor de recibir el producto en casa, como es el caso de los electrodomésticos.

 

México dista aún mucho de los Estados Unidos, donde algunas categorías son el 20% o 40% de las ventas totales. “México es un mercado diferente en cuanto al consumidor y la cadena de suministro porque en Estados Unidos se están reduciendo los puntos de venta y eso es compensado con comercio electrónico”, dice Jaime.

 

“Hemos hecho inversiones para soportar la plataforma de venta en línea, para optimizar el tiempo de carga de nuestro sitio, en herramientas de analítica digital e invertiremos en modelos de personalización e inteligencia artificial”, indicó Bazua.

Algunas acciones para las ventas online han sido la instalación de kioscos en las tiendas.; durante 2018 Coppel instaló más de 2,500 para que los consumidores puedan adquirir en línea los productos que no estén disponibles en las tiendas de menor tamaño, pero también como una alternativa para comenzar a digitalizar a sus consumidores.

 

Coppel

 

Share.

About Author

Leave A Reply