Herman Miller con nuevo centro de distribución en México

0

Fundada en el año de 1905 en el estado de Michigan, Estados Unidos, el fabricante de muebles para oficina y el hogar, Herman Miller, inauguró el pasado 28 de febrero su centro de distribución en Cuautitlán, Estado de México, dentro del parque industrial San Martin Obispo.

Con esta acción, la empresa estadounidense tiene por objetivo incrementar su presencia en el mercado mexicano pese al entorno de desaceleración y el surgimiento de empresas competidoras.

Los directivos dieron a conocer que estas instalaciones se establecen bajo un contrato de arrendamiento por los próximos cinco años de una nave industrial de 7,000 metros cuadrados, de los cuales 1,200 serán utilizados como oficinas y sala de exhibición.

Inicialmente, adecuar al máximo la nueva sede requirió una inversión de 15 millones de pesos, acorde a lo declarado por el sr. Mario Espinosa, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Herman Miller, y puntualizó: “Es un centro de distribución que nos permite volver a internalizar las capacidades logísticas que tenemos en la empresa, que es el objetivo principal para incrementar la confiabilidad en las entregas, mejor experiencia para los clientes y esperamos incremento en la productividad”.

La estrategia va un poco más allá, dado que no están considerando solo la distribución y almacenamiento de productos, sino para incrementar el segmento business to consumer, es decir la relación directa con clientes como pymes e industrias emergentes sin la intervención de retailers como tiendas departamentales, aunque no se descarta ese canal de venta.

“Tenemos pensado crecer en ese segmento en el futuro y en los próximos meses vamos a trabajar en la planeación de nuestra entrada formal al negocio del retail y combinar la presencia en tiendas con el objetivo de ser omnicanal”, comentó Mario Espinosa.

El momento del mercado pareciera no ser el más acorde y la inversión se desarrolla en un momento clave en el que por un lado hay un incremento en la presencia de marcas competidoras al tiempo que disminuyen las ventas de mobiliario.

Considerando eso, la estrategia de Herman Miller será apostar por la diversificación.

“El panorama no es favorable, pero a través de toda la familia de marcas tenemos oferta de todo tipo de mobiliario, aunque somos más conocidos por el de oficinas y tenemos portafolio de producto especializado para sector salud, también para el hospitalario y educativo.

La empresa con más de 40 años de presencia en México enfocará su estrategia de ventas a la venta de mobiliario para industrias de hospitalidad, hotelería, educación y retail en un plan para los próximos tres años.

 

Casi el 80% de nuestras ventas en México están dirigidas al ámbito corporativo y es un mercado muy maduro, todos los jugadores y las compañías están aquí. Ha sido difícil arrebatarle la participación de mercado a la competencia y lograrlo de manera sostenida año con año es complicado”, concluyó el directivo de Herman Miller.

 

Historia

Los orígenes de la empresa radican en la empresa de muebles Star (establecida en 1905), más tarde rebautizado como Star Furniture Company de Michigan (1919). Sin embargo, Dirk Jan De Pree y su padre Herman Miller se establecieron sobre una base financiera más segura en 1923 y luego se cambió de nombre de la empresa a: Herman Miller Furniture Company.

www.hermanmiller.com/es_mx/

 

Share.

About Author

Leave A Reply