Ikea México prepara ya las ventas Online; iniciará en octubre 2020

0

Luego de una pronunciada espera, IKEA, la tienda sueca de muebles y artículos para el hogar más conocida a nivel mundial llegará a nuestro país. Si bien se esperaba que se estrenara en el mercado nacional con una tienda física, debido a las condiciones sanitarias se ha determinado por iniciar por la vía del eCommerce de Ikea en México.

Debido a la pandemia que afecta prácticamente a todo el mundo y los cuidados como la sana distancia que debemos mantener entre personas, son motivos más que obligados por los cuales la tienda física en la ciudad de México y la primera en América Latina, podría reprogramase unos meses más de lo anticipado.

Como todos los interesados saben, Ikea México tendrá 3 pisos y sumará 23,500 m2 en una inversión aproximada a los 500 millones de dólares.

Malcolm Pruys, director general de IKEA en México, recientemente declaró´con respecto a la fecha de apertura de Ikea México: “Hoy por hoy no puedo decirlo. Estamos analizando qué supone esto para nuestro calendario. Si diera una fecha, mentiría.

Ante ello, la empresa confirmó el lanzamiento de su tienda online, que también era parte del plan de llegada al país y que sigue estando en la programación original, algo que probablemente ahora es de mayor prioridad para poder comercializar en el mercado de la ciudad de México en lo particular y a nivel nacional.

Una cosa que puedo decir seguro es que tenemos un negocio de e-commerce que empieza en otoño, como hemos dicho que sería, confima Pruys con respecto a la venta de más de 7,500 artículos que estarán integrando su propuesta para el mercado mexicano.

Reveló que la experiencia que tienen, gracias a su participación en más de 60 mercados a nivel mundial, muchos que ya están en procesos de reapertura económica, lo han hecho ganar grandes aprendizajes que les va a permitir moverse más rápido en México. Anticipa que en Ikea ya existen protocolos de entrega a domicilio sin contacto y trabajan en definir los lineamientos para el regreso de la plantilla a las oficinas en el país y sus adaptaciones a las nuevas condiciones.

El entorno actual quizá no sea el más propicio, pero el ejecutivo es muy optimista; “mucha gente habrá pasado mucho tiempo en su casa y, cuando pasas mucho tiempo en casa la ves de forma bastante diferente. Me pregunto si todo lo que tengo me hace feliz, si tengo una buena organización, un buen sillón, si estoy cómodo y relajado… Hay una gran oportunidad para nosotros de hablar sobre cómo le ayudamos en eso y cómo podemos mejorar sus hogares”.

Puntualiza: “habrá más confianza en el e-commerceporque este medio de compras ha repuntado en nuestro país a raíz de la campaña Quédate en Casa.

 

Ikea

Share.

About Author

Leave A Reply