AHEC Design Awards; será su 9ª edición

0

American Hardwood Export Council organiza la novena edición de los AHEC Design Awards que tienen como objetivo converger los conceptos de diseño, sustentabilidad y calidad a través de impulsar la imaginación y la aplicación de estrategias para el desarrollo de productos armoniosos, innovadores y funcionales que se integren a la industria mueblera de México.

 

Juntos, de esta manera, respondemos al reto de proteger el medio ambiente y preparamos a los futuros profesionales para el uso de la Madera Dura Americana sustentable.

 

En esta nueva edición del concurso podrán participar sin costo y sin límite de registros, estudiantes universitarios y egresados (con no mayor a dos años de su egreso) en tres diferentes categorías:

 

Categoría de Mueble Exterior:

AHEC promueve el uso de Madera Termo-Modificada (TMT) que con un menor mantenimiento, logra una mayor vida útil sobreviviendo a las inclemencias del clima. La TMT abre la categoría de accesorio o mobiliario de exterior. Una categoría abierta a cualquier tipo de mobiliario, estructura, uso o espacio exterior.

 

Categoría 3D Art Wall:

Hay elementos y ciertos artículos que no son cuadros ni esculturas, pero sí se consideran una obra de arte debido a las características y peculiaridades que presentan. Lo que realmente hacen estos elementos es ofrecer estilo y arte al espacio donde son colocados.

 

Las piezas que forman esta estructura de arte tridimensional pueden formar una figura real o abstracta, simétrica o asimétrica, pueden ser piezas pequeñas o grandes que al unirlas logren una dimensión exacta.

 

Categoría Base para Mesa:

La mesa destacará por el diseño de su base o piernas de Madera Dura Americana (con una altura máxima de 0.70m), soportando la parte superior que siempre será de cristal ya sea cuadrada, rectangular o redonda (no mayor a una dimensión de 1.80m x 1.00m) para resaltar y siempre tener a la vista el diseño de la base de madera.

 

La base puede ser un diseño central, orbital al centro o periférico al borde; en una sola pieza o varias por separado. El diseño también integrará el ensamble de la base o piernas, y cómo se sujetará o instalará el cristal.

 

La convocatoria se cierra el viernes 4 de Junio de 2021, visita nuestro sitio www.ahec-mexico.org/adas

para conocer más del concurso y descargar las bases del concurso.

 

También nos puedes seguir en Instagram y Facebook (@ahecmexico) para estar actualizados con todo el proceso y noticias del concurso.

 

AHEC

American Hardwood Export Council

Share.

About Author

Leave A Reply