MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional es motor de reactivación económica

0
  • La feria líder del sector forestal, de la transformación de la madera y del mueble fue visitada por 5,800 compradores.
  • El evento generó negocios por más de 470 mdp.
  • MEM Industrial fue el marco de la segunda edición del Makers for Good Make-a-ton @MEM Industrial 2021.

 

GDL, JALISCO, 1 de septiembre de 2021.- De acuerdo con Azul Ogazón, directora de MEM Industrial- Tecno Mueble Internacional (MEM-TMI), la feria líder de la industria de la transformación de la madera y el mueble en América Latina, la edición 2021 del evento alcanzó más de 5,800 visitantes nacionales e internacionales y más de 470 millones de pesos de negocios en sitio.

 

Azul Ogazón mencionó que más de 130 empresas y 200 marcas representadas formaron parte de la exhibición más completa del sector en América Latina, la cual abarcó toda la cadena de suministro, desde el sector forestal hasta la Industria 4.0 aplicada a la transformación de la madera y el mueble.

Adicionalmente, el piso de exposición estuvo compuesto por 11,000 m² en Expo Guadalajara, del 18 al 21 de agosto de 2021.

Aunado a esto, la directora de MEM Industrial resaltó que en el evento se llevaron a cabo más de 20 conferencias, talleres y seminarios de manera gratuita con el objetivo de dar impulso a la sostenibilidad, a la digitalización y a la vinculación entre diseño e industria del sector, los cuales representaron los principales ejes temáticos de esta edición. Dichos videos pueden consultarse a través del siguiente enlace.

 

Por su parte la presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Teresa Calderón Durán, destacó que estamos ante una nueva era en diversos sectores, para la industria del mueble y la madera no es la excepción, para ello requerimos de maquinaria e insumos de primera calidad, para que nuestra industria tenga innovación, diseño, rentabilidad y se mantenga como un sector vanguardista en todos los sentidos.

“En la pasada MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional pudimos ver un mundo de posibilidades para ampliar nuestro horizonte y generar tendencias en la industria del mueble con maquinarias y productos para toda la cadena productiva, mencionó con orgullo la líder de los muebleros de Jalisco. “¡Que afortunados de tener en nuestro México, ese mundo de opciones para llevar a otro nivel a nuestra industria!”, remató.

Otro hito relevante de esta edición fue que MEM-TMI sirvió de plataforma para llevar a cabo la premiación del Makers for Good Make-a-ton @MEM Industrial 2021, cuyos dos primeros lugares se otorgaron a:

  • César Olea, con el proyecto MIMO.
  • Rodrigo Cano, con el proyecto Kano & Co.

 

Por su parte, Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, señaló: “Se vive un momento de unión que no se había presentado en los cinco años anteriores que, como empresa internacional, llevamos liderando MEM Industrial.

 

Este año MEM Industrial- Tecno Mueble Internacional, como una mesa que es soportada por ejes bien equilibrados, cuenta con el apoyo de los principales actores de la industria: Concamin, Ampimm, Canainma, Conafor, Reforestamos, Ameplanfor y, sobre todo, nuestros anfitriones el día de hoy, Afamjal”.

 

La próxima edición de la feria MEM Industrial-Tecno Mueble Internacional, se realizará del 11 al 13 de enero 2022 en el recinto de centro Banamex de la ciudad de México.

 

Más información en:

https://www.hfmexico.mx/MEMIndustrial/

Share.

About Author

Leave A Reply