Arauco tendrá nueva planta de MDF en México

0

La ubicación sería en Zitácuaro, Michoacán, iniciaría producción en 2024; 200 millones de dólares la inversión inicial

 

El respaldo del gobierno de la entidad ha sido factor a favor y ahora la confianza ha quedado sellada con el compromiso del apoyo en materia de logística e infraestructura, confirmó en sus declaraciones el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla quien fue testigo del inicio del proyecto de Arauco, que tendrá una inversión inicial de 200 millones de dólares y dará empleo a 3 mil personas en su etapa de construcción.

 

Así, Arauco el principal productor de tableros en México y el segundo más grande a nivel mundial, está dando el primer paso hacia la construcción de una nueva planta de MDF en México.

 

Los tiempos de apertura, sujeto a la aprobación de las autoridades locales y estatales, consideran el inicio de la producción de tableros durante 2024 y duplique la capacidad de MDF de la empresa en México. La nueva línea de MDF incluye tecnologías operativas y ambientales de vanguardia.

 

“Estamos invirtiendo en México para satisfacer la creciente demanda en las industrias de la construcción y el mueble”, dijo Pablo Franzini, presidente de Arauco Norteamérica. “Esta es una demostración de nuestro compromiso con el mercado y garantizará que continuemos desarrollando y manteniendo relaciones exitosas con nuestros socios comerciales”.

 

El mandatario de la entidad michoacana comentó que este es el proyecto más importante para la región, ya que desde hace más de 40 años que la zona no registraba una inversión tan importante. “Esto demuestra que Michoacán está listo para la inversión, nacional y extranjera”, declaró el titular del Ejecutivo estatal, al dar la bienvenida a la empresa chilena.

 

Con relevante presencia en nuestro país, Arauco México, es una empresa dedica a la elaboración de MDF, triplay de uso en la fabricación de muebles, principalmente y amable con en medio ambiente, pues usa el residuo forestal que genera el propio bosque, sin necesidad de acudir a la tala de árboles y por el contrario se esperan mayores beneficios para el sector forestal con motivo de la presencia de tan importante empresa a nivel internacional.

 

Arauco

Share.

About Author

Leave A Reply