La Z Boy abre nueva fábrica de muebles en Torreón

0

El estado de Coahuila avanza en el fortalecimiento de su clúster mueblero con la llegada de un nuevo desarrollo de la empresa estadounidense LA Z Boy al complejo industrial Torreón 2000.

 

Con una inversión de ocho millones de dólares, la nueva planta será instalada en la Región Laguna, en donde se espera que genere 520 empleos directos.

“El clúster mueblero es una realidad en Coahuila. Hoy la entidad tiene nuevas áreas de oportunidad. Se están abriendo nuevas rutas del desarrollo económico”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

 

Por su parte, Gustavo Galindo, director de recursos humanos de LA Z Boy, aseguró que la empresa tiene la capacidad de contratar hasta 600 coahuilenses. A quienes brindarán seguridad y empleo competitivo.

 

“A nombre de nuestro vicepresidente, Shane Gamble, agradezco la sinergia que hemos logrado con las autoridades estatales y municipales”, dijo el directivo.

 

Advirtió que llegaron para quedarse y prevén un éxito, y refrendó el compromiso de contratar 600 coahuilenses y aseguró que les brindarán seguridad y empleo competitivo.

 

Cabe mencionar que la planta será instalada en el Parque Torreón 2000, siendo la cuarta en Coahuila y la sexta en todo el país.

 

Clúster mueblero en la Laguna

 

El gobernador de Coahuila señaló que la estabilidad que propicia el Estado de derecho es parte fundamental para la atracción de inversiones en los diversos sectores económicos, tales como el clúster mueblero. 

Compartió, además, que la nueva planta de LA Z Boy podrá encontrar las condiciones necesarias y la mano de obra calificada para alcanzar sus objetivos.

 

“Nos interesa que les vaya muy bien, como a todos los que llegan aquí a invertir. Lo van a lograr gracias a las mujeres y hombres que laboran en ese sector”, externó durante el anuncio de la empresa.

Asimismo, destacó que también se verán beneficiados con las nuevas vialidades y sistemas de transporte de personal en la ciudad.

 

Ernesto Llamas, empresario que forma parte del Grupo Comarca, informó en marzo de 2020 la conclusión de la primera etapa del Parque Industrial ‘Torreón 2000’, el cual se construye sobre una superficie de 35 hectáreas que se ubica en la carretera La Unión – La Partida, antes de llegar al ejido El Perú.

 

 

“El Cúster Mueblero es una realidad en Coahuila, se requiere seguir para ser el mejor. La mano de obra de La Laguna se reconoce. Hoy la entidad tiene nuevas áreas de oportunidad, se están abriendo nuevas rutas del desarrollo económico y la Comarca Lagunera las está aprovechando”.

 

Gobierno de Coahuila.

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply