Kuka crece 365 mil m2 su fábrica en México

0

Altos costos de transporte marítimo y escasez de materia prima, obligan a crecer producción de muebles en México

 

 

Kuka Home está ampliando su planta de fabricación en Nuevo León, México, con la compra de 365 mil metros cuadrados para construir cuatro instalaciones de producción de tapicería y colchones para satisfacer la demanda en el mercado norteamericano.

 

La compañía ha estado produciendo muebles tapizados, sillas decorativas y camas tapizadas cerca de Monterrey, México, en instalaciones que suman 350 000 pies cuadrados y colchones en una instalación de 250 000 pies cuadrados durante casi dos años.

 

La nueva instalación de Kuka Home tendrá un total de 215 mil metros cuadrados, y se están trabajando planes para comenzar a enviar tapicería móvil y estacionaria desde la instalación en el primer trimestre de 2023.

Una segunda fase de construcción en el sitio incluirá una sala de exhibición, un centro de investigación y desarrollo y un laboratorio de pruebas de última generación.

 

“Con los altos costos de transporte marítimo y la escasez de materia prima que no muestran signos de alivio, sentimos que era imperativo aumentar nuestra capacidad de producción en México, expandiendo nuestras capacidades más allá de nuestras instalaciones actuales de tapicería y colchones en Monterrey”, dijo Matt Harrison, presidente de Kuka para Norte América.

 

“Los plazos de entrega promedio reducidos de cuatro a seis semanas que estamos logrando en México para existencias y pedidos especiales permiten a nuestros clientes una alternativa a los largos plazos de entrega con otros fabricantes.

La expansión también mejorará aún más la eficiencia de nuestra cadena de suministro, ya que nuestra estructura integrada verticalmente nos permite controlar todo, desde la compra de materia prima hasta el diseño, desarrollo, fabricación y distribución”.

 

Además de sus instalaciones actuales en México, Kuka Home cuenta con cinco instalaciones en China y dos en Vietnam.

 

De acuerdo al informe de la empresa, el nuevo campus está aproximadamente a dos horas de la frontera de Texas, lo que facilita a los clientes revisar las muestras y la producción. Las instalaciones estarán equipadas con líneas de producción eficientes, oficinas y una cafetería para los empleados.

 

“Además de los equipos y edificios, Kuka Home ha invertido en nuestra gente, con una gerencia que habla español-mandarín desde la oficina corporativa y una gerencia local igualmente bilingüe que han acelerado nuestro crecimiento en la región enseñando y capacitando años de conocimiento y técnica muy rápidamente”, dijo Michael Carter, vicepresidente de ventas de la división de colchones de Kuka.

 “Un equipo administrativo bilingüe ha resultado en eficiencia, sistemas y productos de primera clase en nuestra planta de Monterrey durante más de un año y continuará con la planta de Nuevo León”.

 

La actual fábrica de tapicería de la compañía en México se ha centrado en la producción de sofás fijos de tela Kuka, seccionales, sillas decorativas y camas tapizadas, junto con proyectos OEM, es decir productos originales de Kuka.

“Con la adición de la nueva instalación, podremos agregar asientos de piel y sillones con movimiento a la variedad”, dijo Harrison.

 

Kuka Home ofrece una gama completa de opciones de comodidad y soporte para colchones de espuma viscoelástica y de resortes internos fuera de la planta actual de colchones en México, y ahora podrá aumentar la producción adicional.

 

“Vertimos toda nuestra espuma y producimos nuestras unidades de resortes ensacados en Monterrey, acortando los plazos de producción y permitiendo un mejor control de calidad”, aclaró Michael Carter.

 

www.en.kukahome.com

 

Share.

About Author

Leave A Reply