Confirman plan de Ikea para abrir tiendas en Puebla, Guadalajara y Monterrey

0

La tienda de muebles sueca IKEA continuará con su crecimiento en México y ya proyecta abrir tres nuevos establecimientos físicos como parte de sus planes de expansión por Latinoamérica, según información del director de ventas de IKEA México, Ricardo Pinheiro en entrevista para la agencia de noticias EFE

La tienda de productos para el hogar tiene planeado abrir dichas tiendas en las ciudades de Puebla, Guadalajara y Monterrey, así como expandir sus tiendas digitales.

 

Luego de la apertura en la Ciudad de México en abril de 2021, la compañía se prepara ahora para aterrizar en Puebla.

“Si todo va bien -será- durante el verano 2022, no más tarde que eso, y a partir de ahí seguiremos con nuestros planes para poder abrir una tienda física también en -las ciudades de- Guadalajara y Monterrey”, informa el directivo.

 

La empresa sueca fue fundada en 1943 y ahora suma más de 420 tiendas en más de 50 mercados de todo el mundo.

 

IKEA tiene balance positivo en México

 

Para Pinheiro, la llegada de IKEA a México reporta un “balance muy positivo” en su primer año de operaciones, que se cumplió el pasado 8 de abril.

“Hemos tenido en la tienda más de dos millones de visitantes el primer año y es aún más positivo si tomamos en consideración que hemos abierto la primera tienda en México en plena pandemia”, señaló.

 

Estas buenas cifras, continuó, se dan con el reto añadido de construir la tienda en ese período, montarla, traer los productos a México y formar los equipos.

“Por eso siempre digo que ha sido un milagro abrir esta tienda en estas circunstancias. En un año de cierre por confinamiento eso nos da la idea clara que los mexicanos esperaban a la marca y están contentos con nuestra llegada”.

 que hemos abierto la primera tienda en México en plena pandemia”, señaló.

Estas buenas cifras, continuó, se dan con el reto añadido de construir la tienda en ese período, montarla, traer los productos a México y formar los equipos.

 

Pinheiro cree que a pesar de que cada vez hay más mexicanos que conocen IKEA “hay que pensar también que dos millones de visitantes en una ciudad (y zona metropolitana) que tiene 24 millones nos hace ver que nuestra cuota de mercado es todavía bastante baja”.

 

Añadió en su intervención que uno de los factores es que en México “hay competidores en el mercado” interno que llevan “muchos años”.

 

Precisamente, dijo que la apertura de la segunda tienda física muestra que la marca “está muy sólida” en el mercado mexicano y que viene con un plan a largo plazo.

 

Habrá crecimiento de la tienda digital de IKEA

Para el directivo, el cliente mexicano “abrazó la marca de forma muy natural y muy fuerte”, algo que les había sorprendido desde que lanzaron la tienda digital en octubre de 2020.

 

Posteriormente, dijo, abrieron la tienda digital en Puerto Vallarta y Guadalajara, ambas ciudades del estado de Jalisco. Mientras que hace un mes abrieron en este mismo formato en Monterrey (Nuevo León) y Saltillo (Coahuila).

 

Expuso en la entrevista que tienen un plan para amplificar la tienda digital en los próximos meses, hacia muchas más ciudades como San Miguel de Allende, San Luis Potosí y León, “ciudades que son muy potentes y que están en esta zona interior del país”. 

 

Staff

Share.

About Author

Leave A Reply