100 millones de dólares inversión para 2a tienda en Guadalajara: IKEA

0

La expectativa de crecimiento sigue firme y así lo confirma Ricardo Pinheiro, director comercial de IKEA México al hablar sobre los planes a corto plazo en nuestro país.

Los trabajos ya están en su última fase para su segunda tienda en territorio mexicano, la empresa líder en muebles listos para armar a un año de su ingreso a nuestro país anticipa sus planes de expansión en venta online y física y que se abastecerá de proveeduría local como respuesta a los problemas de suministro logístico mundial.

El ejecutivo de Ikea confirmó que en breve invertirán 100 millones de dólares para su segunda tienda física, ahora en Guadalajara, luego de haber inyectado una cifra similar hace un año en su sede de la Ciudad de México, en Oceanía.

Puebla es una pequeña tienda, pero para atender el servicio virtual. No obstante, “vemos una inversión muy fuerte en la fábrica de Saltillo, Coahuila, (donde IKEA fabrica colchones, sofás y almohadas) de más de 1 millón de metros cuadrados de terreno, con construcción que ya está terminada, con producción para América del Norte. Tenemos 500 colaboradores, pero pronto seremos 1,000 personas en el equipo”, aseguró en entrevista con la prensa nacional.

Afirma que para IKEA, “México es uno de los mercados más importantes para la expansión y está entre los 10 países en muebles para decoración del hogar y a partir de ahí, el país toma una posición estratégica en el plan de inversión y es la primera vez que nos expandimos en América Latina con la entrada en México, pues el potencial es enorme y es una economía fuerte”.

Confirma que se encuentra en puerta la apertura de la tienda virtual en Puebla, ya que después pandemia por el Covid-19, “nos dimos cuenta de la importancia de la tienda online, que ha venido acelerado y cubre la zona metropolitana (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, otras)”.

El director comercial de IKEA México asegura que la empresa escandinava tiene el plan de expandir la tienda digital en Monterrey, para cubrir el triángulo de la capital mexicana a Guadalajara y Nuevo León, y abrir las tiendas digitales en principales ciudades aledañas.

“No venimos a México para estar un par de años, pensamos en el largo plazo”, tan es así que ya define estrategias para la fábrica de México pueda suministrar el conteniente Sudamericano. IKEA ha anunciado que va expandir en otros países latinoamericanos como Colombia y Perú, a través de otra franquicia”.

Confirma que el conflicto de Ucrania afecta el tema de las maderas y materias primas, y por lo tanto, en una reciente visita de los directivos a la planta de IKEA en Saltillo, se solicitó el apoyo con más suministro local.

“Tenemos un proyecto para empezar a abrir más proveedores mexicanos. Ya lo hacemos con proveedores de iluminación (lámparas) y sillas, muebles y comedores. Estamos muy abiertos para que en los próximos 12 meses tengamos más proveedores”.

Contrario a la tendencia en ventas en el mercado nacional donde prevalecen las salas, en Ikea los productos más vendidos son las camas, colchones y cómodas. En lo referente a utensilios, son: cubiertos, ollas sartenes, y textiles de recamara (colchas, cobijas, sábanas). Así como artículos de decoración como marcos, espejos, velas, macetas, otros.

 

Ikea

Share.

About Author

Leave A Reply