Firmas muebleras realizan gira por España

0

Empresas muebleras realizaron una misión comercial a Madrid y Valencia, España entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre, como parte de los trabajos de la agenda de internacionalización de las empresas jaliscienses en aquel país, y que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la Dirección General de Comercio Exterior.

Esta misión comercial representó grandes oportunidades para los productos y servicios de Jalisco, además de poder reforzar la presencia de micro y pequeñas empresas al mantener una participación proactiva en este mercado.

Participaron 4 empresas muebleras y una de joyería, las cuales son beneficiarias del programa Jalisco Crece, y recibieron en total $350 mil pesos para poder participar en esta gira.

Además del apoyo económico, recibieron también capacitación para hacer negocios en el mercado español y llevar a cabo reuniones efectivas con empresas españolas.

La directora general de Comercio Exterior, Claudia Villarruel Enriquez, reconoció que España es una de las puertas de entrada para el comercio de Jalisco al mercado europeo. “España para nosotros es muy importante, es la puerta de entrada a una variedad muy vasta de productos y de servicios de exportación que nos permite, de una forma muy segura, empezar a manejarse a través del comercio que nosotros estamos propiciando, desde la preparación de la oferta exportable del estado y bueno sin lugar a dudas, esta misión obedece a una consecución de las actividades que el Gobernador fue para abrir camino y obviamente pues tratando de sustentar todo lo que hemos creado ya como una estructura logística, de vuelo y de conectividad y de conexión cultural, turística, comercial, entonces pues toma un vital sentido”.

Por su parte Teresa Calderón Durán, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) señaló que “la misión comercial fue un éxito. Los empresarios muebleros que viajamos tuvimos encuentros con importantes empresas para la transmisión de conocimiento y tecnología; y visitamos firmas de diseñadores locales. Pudimos darnos cuenta que el producto mexicano es bien valorado en aquel país. Varios importadores españoles se vieron interesados en conocer más nuestros productos, y no dudamos que nuestros productos puedan estar mañana en grandes desarrollos inmobiliarios de aquel país”.

Las empresas que participaron son: La casa del equipal, Okoxal; Innovare Muebles, Fundidos Design y Gimuebles.

Fuente: AFAMJAL

firmas 2

Share.

About Author

Leave A Reply