Expo Mueble Internacional Verano 2023 crecerá 25%

0
  • Alcanzará un récord de 40,000 visitantes en su 35ª edición verano 2023 del 16 al 19 de agosto.
    • Participarán cerca de 600 expositores nacionales e internacionales, conformándose como la feria con mayor número de metros cuadrados en México.

    Ciudad de México, 25 de julio de 2023.- Jorge Ríos, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), dio a conocer en conferencia de prensa que la 35ª edición de Expo Mueble Internacional Edición Verano 2023 (EXMI) continuará estimulando la internacionalización de las empresas mexicanas y consolidará el compromiso social-medioambiental por parte del sector mueblero. Informó que esta edición, a realizarse del 16 al 19 de agosto, logrará un crecimiento de 25% en el número de visitantes esperado, proveniente de México, Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, como España y Bélgica, por nombrar algunos.

“Será una exposición que confirmará su posicionamiento como feria líder de mobiliario y decoración en América Latina, así como plataforma generadora de negocios para mejorar la rentabilidad de las empresas. En cada una de sus ediciones, se presentan las empresas líderes del mueble y la decoración con nuevas tendencias; a la par que se realizan negocios que permiten el desarrollo de la cadena productiva del mueble nacional e internacional”, informó Roberto Quiñones Cornejo, Coordinador del Comité de Exposiciones de Afamjal.
El Coordinador señaló también que EXMI a celebrarse en Expo Guadalajara, contará con 4 salones y pabellones especializados en una superficie de exhibición de más de 60,000 metros cuadrados con 600 empresas expositoras, orientadas a mobiliario para el hogar, oficina y decoración, conformándose como la feria con mayor número de metros cuadrados de América Latina.
Tecno Mueble Internacional contará con pabellones de Brasil, China y Turquía. Las empresas expositoras estarán dedicadas a la proveeduría para la industria del mueble y la madera incluyendo maquinaria, materia prima y accesorios.
Enrique Quintana, Vicepresidente y Director General de El Financiero, señaló la relevancia de Expo Mueble Internacional Verano 2023 como un espacio catalizador de innovación y difusión de nuevas tendencias, ya que contará con un nutrido programa de conferencias impartidas por personas expertas en interiorismo, diseño y arquitectura.
Finalmente se hizo mención de que se realizará la 16a edición del Concurso Nacional del Diseño de Muebles, DIMUEBLE, cuyos ejes temáticos son: “Reinventando la silla” y “El diseño es para todos: muebles que se ajustan a las familias mexicanas”.
Tanto Expo Mueble Internacional Edición Verano 2023 como Tecno Mueble Internacional se celebrarán del 16 al 19 de agosto en su 35ª edición verano 2023, en Expo Guadalajara, Guadalajara, Jalisco.

 

Fuente: AFAMJAL

 

Share.

About Author

Leave A Reply