Maneras en que Covid-19 cambió los diseños de interiores de las casas

0

“El diseño de interiores y la funcionalidad de las casas van de la mano y, por lo tanto, el diseño de las casas ha evolucionado continuamente durante tiempos de crisis, satisfaciendo las necesidades de ese momento.

 

El país ha enfrentado la mayor parte de la peor parte de esta pandemia desde el punto de vista epidemiológico y económico. Las personas que aman viajar ahora se ven obligadas a permanecer en el interior. Por lo tanto, nos gusta adoptar un enfoque más holístico para rediseñar los interiores de nuestras casas”, comparte Pankaj Poddar, cofundador de Hipcouch, la empresa de diseño de interiores.

 

Dada esta nueva normalidad, los hogares se dividirán en zonas ruidosas y tranquilas para demarcar, estudiar, trabajar, divertirse, cocinar o relajarse, convirtiéndolo en un espacio verdaderamente multifuncional.

 

Aquí están todos los posibles cambios que han comenzado a aparecer en los hogares y que proliferarán en los próximos tiempos:

 

Vestíbulo / entrada renovados: el cambio más notable que podemos esperar será en el vestíbulo o la entrada, que sirve como una zona de transición distinta donde las personas se quitan los zapatos, las máscaras, etc., y se desinfectan las manos. Se asignará espacio en la entrada para colgar bolsos, llaves, mascarillas, guardar guantes desechables, toallitas, desinfectantes, desinfectantes en la puerta, etc.

 

Innovaciones en la cocina: el encierro ha alterado muchos hábitos diarios. La gente ahora prefiere almacenar artículos no perecederos y comestibles por más tiempo que antes. Por lo tanto, requerirán una despensa cómoda y espaciosa. Además, a medida que más personas han comenzado a cocinar en casa, están comprando las últimas herramientas de cocina y equipos.

 

Espacio dedicado a la oficina: trabajar desde casa es la norma actual, y las personas necesitan un espacio de oficina funcional para ser más productivas. Las personas están encontrando formas innovadoras de crear un espacio de trabajo cómodo en casa, como convertir áreas debajo de la escalera (en el caso de dúplex o áticos), almacenes, medios dormitorios o incluso dormitorios principales en salas de oficina improvisadas.

 

Con las reuniones de Zoom reemplazando las conferencias de oficina, uno tiene que usar materiales que ofrezcan aislamiento acústico, cuiden la iluminación y tengan un fondo estéticamente agradable que les permita tener sus llamadas de zoom, etc., con confianza.

 

Entrenamiento en interiores: un minorista líder de artículos deportivos, registró un aumento del 220% en la categoría de productos de fitness después del primer bloqueo. Esto significa que las personas están asignando espacio dedicado para actividades de acondicionamiento físico dentro de sus hogares. Después de una pandemia, es posible que las cosas no sean muy diferentes, y la mayoría de los hogares preocupados por el acondicionamiento físico, ya sean grandes o pequeños, buscarán incorporar un área de acondicionamiento físico separada dentro del espacio que tienen.

 

Aumento de la preferencia por los espacios abiertos: la pandemia ha reforzado la necesidad de que los espacios bien ventilados y aireados se incluyan en el interior. Las áreas como un balcón, una terraza abierta se están volviendo imperativas. Ofrecen un buen acceso a la luz solar y al aire fresco, los cuales son esenciales ahora para mejorar nuestro bienestar.

 

Traer vegetación al interior: Probablemente permanecer en el interior ha llevado a un mayor interés en la jardinería como pasatiempo. Convertirse en padres de plantas, una tendencia que existía anteriormente, se ha puesto al día con los millennials durante la pandemia. Los papeles pintados y los estampados botánicos son tendencia para los acabados de interiores cuando se trata de tratamientos de paredes.

 

Pankaj Poddar, founder Hipcouch, interior design

Share.

About Author

Leave A Reply