Cómo Aumentar la Venta en Tres Pasos

0

Seguramente al leer el titulo del articulo le provoco curiosidad conocer esa fórmula “mágica” que hará aumentar las ventas de su negocio en tres simples pasos; sin embrago no es una receta mágica como la mayoría de las empresas o dueños de negocios esperarían, créame que si existiera una fórmula para aumentar las ventas mágicamente todas la empresas serian exitosas. Lo que sí le puedo asegurar es que lo que a continuación le voy a compartir tal vez sea lo más parecido a esa fórmula “mágica”; le anticipo, requiere de planeacion, acción, constancia e inteligencia financiera.

El primer paso para aumentar sus ventas es: “Aumente su número de clientes”, así es, en primera instancia lo que puede hacer para obtener mayores ingresos es teniendo más clientes, ¿cómo puede conseguir más clientes?, le doy algunas sugerencias, puede revisar facturas antiguas y ver cuales clientes han dejado de comprarle, investigue y corrija las razones por las cuales esos clientes se retiraron y haga lo posible por contar nuevamente con esos clientes dentro de su cartera.

Si su empresa paga por comisiones a sus vendedores, ofrezca el doble de comisión por la primera venta a un nuevo cliente, esto sin duda los motivará a conseguir mayor clientela; así mismo puede conseguir que los clientes se conviertan en fuerzas de ventas, es decir, que sean ellos quienes recomiendan a otros potenciales clientes los beneficios de la compañía, para reforzar esta idea, puede recompensarlos quizá haciendo algún descuento por cada nuevo cliente que lleven a su empresa.

Por último en este primer paso le aconsejo que invierta en buena publicidad, no todo son volantes y tarjetas de presentación. Por cierto, la buena publicidad no es la más barata, tampoco la más cara, la buena publicidad es la que logra su cometido.

El segundo paso para aumentar sus ventas es: “Incremente la venta promedio por cliente” es decir, debe conseguir que cada cliente le compre más, para lograrlo puede utilizar lo que se conoce como venta aumentada; tome como ejemplo las franquicias de alimentos, como Mc Donald`s o Starbucks, ellos son expertos en ofrecerle por unos pesos adicionales porciones mayores de alimento.

Que tal cuando vamos al cine que de querer comprar unas simples palomitas terminamos adquiriendo un combo de $150.00 pesos, gracias a la venta aumentada.

En este sentido usted debe desarrollar una estrategia que le permita adecuarse a su empresa o modelo de negocio. Dentro de este esta tarea de incrementar las ventas promedio por cliente, tal vez puede crear paquetes que incluyan varios de sus productos y/o servicios y ofrécerlos directamente a sus clientes con un beneficio adicional.

Si usted se dedica a vender muebles, podría vender únicamente el mueble como tal, pero también podría crear paquetes que incluyan instalación, mantenimiento, garantía aumentada, etcétera, con el entendido de que su cliente encontrará en usted servicios que de todos modos tendría que contratar por separado.

Para finalizar este segundo paso que le parecería agregar beneficios adicionales a algunos productos y/o servicios actuales y crear una versión premium a un precio mayor; esto sin dudas incrementaría las ventas promedio por cliente, en este punto la exclusividad o bien el sentido de pertenencia jugaría un rol importante.

El tercer y último paso que sin duda le ayudará a aumentar sus ventas es: ”Incrementar la frecuencia de compra de sus clientes”; es decir, su empresa debe lograr no solo tener más clientes, no solo que cada cliente le compre más, sino también que lo hagan más seguido, ¿cómo lograrlo?.

Una idea es implementar lo que se denomina “Programas de Lealtad”. Un ejemplo de esto son los “puntos” que otorgan tiendas como Soriana en sus compras, o las “millas” que ofrecen algunas líneas aéreas en la compra de boletos, conseguir la lealtad de los clientes contribuye enormemente a que compren más seguido ya que en cada compra pueden percibir los beneficios. Otra idea que le comparto es asegurándose en la medida de lo posible que los consumidores realmente consuman el producto ya que de lo contrario solo obtendrá ventas esporádicas.

Le repito nuevamente en las ventas y los negocios no existen formulas mágicas, o al menos no las he conocido hasta ahora, si usted sabe de una, le agradecería me la compartiera.

Recuerde que en la vida como en las ventas si quiere tener algo que nunca ha tenido, tendrá que hacer algo que nunca ha hecho.

Share.

About Author

Leave A Reply