Ikea, ventas anuales de 32 mil millones de €uros

0

Después de dos años de un crecimiento mediocre, Ikea, la cadena minorista sueca de muebles para ensamblar, anunció un aumento de 11 por ciento en sus ingresos.

Las ventas de todo el año fueron de 32 mil millones de euros, declaró la compañía el pasado 9 de septiembre 2015, mientras la empresa acelera el paso en su búsqueda para lograr el objetivo de llegar a 50 mil millones de euros de ingresos para 2020.

En China y Rusia se aceleró el crecimiento, mientras que la expansión en Alemania tuvo un ritmo récord, dijo la empresa, la cadena minorista de muebles más grande del mundo.

Las ventas en las tiendas se expandieron 5.1 por ciento.

Ikea también aumentó el ritmo de apertura de tiendas en el año; hasta finales de agosto inauguró 13 grandes tiendas y tres de sus nuevos puntos de entrega en los centros de las ciudades. Espera llegar a su objetivo de 2020 mediante la apertura de nuevos establecimientos en países como la India, y mayores ventas en línea.

Las colocaciones vía internet superaron por primera vez los mil millones de euros y el aumento fue de 35 por ciento, ya que Ikea.com recibió mil 900 millones de visitas, un aumento de una cuarta parte.

Peter Angefjäl, el presidente ejecutivo, le dijo a Financial Times: “Tenemos resultados de un modo muy adecuado a la estrategia de crecimiento que iniciamos hace dos años. Continuamos con la reducción de nuestros precios y logramos que Ikea sea accesible para muchas personas”.

Ikea dijo en 2013 que su objetivo era tener un crecimiento anual de ventas de 10 por ciento en promedio, con la mitad procedente de tiendas existentes y la mitad de nuevas tiendas y comercio electrónico, pero 2014-2015 marca la primera vez que logra el objetivo. En los dos años previos las ventas crecieron alrededor de 3 por ciento.

Agnefjäll explicó el aumento en el crecimiento al señalar que hay “mejores productos, mejor capacidad de comercio electrónico, y que la expansión aceleró un poco”, así como en el enfoque en los productos para baño y habitación del año pasado.

Agnefjäll, presidente ejecutivo los dos últimos años, empezó su gestión al descartar el objetivo de su predecesor de abrir entre 20 y 25 tiendas al año después de que fue cuestionada por el voluble fundador de Ikea, Ingvar Kamprad.

Fuente: Ikea

Share.

About Author

Leave A Reply